Desde el Ministerio de Salud destacan que no hay nuevas provincias con transmisión comunitaria
El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.
- Coronavirus: Son 1.795 las personas infectadas de las cuales 69 fallecieron.
- 65 personas ya recibieron el alta médica y 98 permanecen internadas en terapia intensiva.
- Destacaron que no hay más provincias con transmisión comunitaria, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
En el reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó dos nuevos fallecimientos a los oficiales conocidos en el anterior reporte.
El total de casos confirmados en Argentina es de 1.795, de los cuales 69 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (1.795), el 45% son mujeres y el 55% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 365 personas.
Ayer fueron realizadas 1.520 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados hasta ayer es de 11.835 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Vizzotti también se refirió a la necesidad del uso de barbijos caseros como medida de protección ante la proliferación de casos de personas asintomáticas, es decir, infectadas con el virus pero sin síntomas visibles que hayan requerido la asistencia sanitaria. En este sentido, la funcionaria habló del rol del barbijo casero “para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda”.

