Jujuy | Renuncia | Concejo Deliberante | Libertador Gral. San Martín

La situación de los tres concejales que "amagaron" con renunciar se resolverá en abril

Finalmente la situación de Héctor Crespo, Nanci Satosan y Silvia Moya será tratada cuando inicie el período de sesiones ordinarias. Hace diez días una confusa nota presentada ante el Concejo causo revuelo por la aparente renuncia de todo el bloque oficialista, tres ediles la firmaron pero solo uno deseaba dejar su banca.

  • La novela del Concejo Deliberante en Libertador se definirá durante la primera sesión ordinaria 2022.
  • Por unanimidad se decidió profundizar el tratamiento de la nota presentada a mediados de febrero por fuera de las extraordinarias.

Una nota de renuncia aparentemente autoría del profesor Héctor “Yayo” Crespo pero firmada también por sus compañeras del Frente Cambia Jujuy, confundieron al votante de Libertador Gral. San Martín e incluso al resto de los ediles. La presidenta del Concejo Deliberante Patricia Gutiérrez actualizó lo sucedido durante su entrevista en Radio 2, la situación quedará en stand-by hasta que el período legislativo 2022 comience formalmente durante abril.

"No hay pedido de renuncia del Concejal Crespo"

“Se llevó a cabo la sesión extraordinaria con la presencia de 2/3 ediles en espera de su tratamiento de renuncia, como moción de orden del concejal Leiva se pidió la unificación de todas las notas y presentaciones que tenemos en el Concejo entre si no nos vamos a pasar todo el año tratándolos, pero no tenemos ningún pedido de renuncia del concejal Crespo en el Concejo”.

Están generando un desbarajuste, ellos tienen una incógnita sobre cómo seguirán, todas las características dictan que se tienen que ir Están generando un desbarajuste, ellos tienen una incógnita sobre cómo seguirán, todas las características dictan que se tienen que ir

Dado los acontecimientos se determinó por unanimidad que la gravedad del tema requería un tratamiento más profundo, imposible en lo inmediato como exige la naturaleza de las sesiones extraordinarias.

Mientras tanto Crespo, Satosan y Moya seguirán en funciones a la espera de una resolución. Vale recordar que de los tres integrantes del bloque solo el primero había manifestado su necesidad de dimitir debido a cuestiones personales, pero tal solicitud no ingresaría a tiempo durante 2021. Las firmas restantes tenían como objeto acompañarlo, aunque redacción deficiente del documento fue el detonador del problema.

image.png

Para la presidenta del cuerpo deliberativo no existen dudas, si dependiera de ella durante esta semana aprovechando quórum propio habría aceptado su renuncia sin miramientos, incluso lanzó un reto para sus pares por problemas recurrentes de este tipo.

“La nota ingresa desde la más absoluta de las ignorancias, se ve en el día a día del Concejo, voy juntando 9 notas por fuera del reglamento interno. Durante la conducción del arquitecto Flores era un aquelarre, hoy tienen que ajustarse a derecho”, sentenció Gutiérrez.

Dejá tu comentario