BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Rentas | apuap | Sueldo

Crece la indignación por el descuento de sueldo al contador que incomodó al gobierno

Se reavivó el conflicto en la Dirección Provincial de Rentas tras conocerse que se hizo efectivo el descuento del sueldo de octubre al contador Diego Colazzo involucrado en una polémica suspensión tiempo atrás. Desde los gremios que nuclean a los trabajadores de la repartición insistirán para mantener un encuentro con los directivos a los fines de tratar de avanzar en soluciones a sus planteos laborales.

Sin embargo, la polémica se reavivó porque en la última jornada se conoció que recién ahora se hizo efectivo el descuento de los haberes de octubre del empleado.

Desde APUAP volvieron a repudiar la medida: “La actitud excesiva e inhumana del Ejecutivo Provincial de privar al trabajador, y a su grupo familiar, de su único sustento diario constituye un nuevo hecho de violencia laboral y un ataque al conjunto de los y las trabajadoras profesionales”, indicaron desde el gremio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fapuapjujuy%2Fposts%2F4535958973167475&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), repudiamos el descuento de...

Publicado por APUAP Jujuy en Lunes, 8 de noviembre de 2021

Luis Salas, empleado de la repartición y quien encabezó los reclamos en las instalaciones hizo mención a esta nueva situación. El trabajador dijo que insistirán para mantener un encuentro con los directivos a los fines de tratar de avanzar en soluciones a sus planteos laborales.

Trabajadores de Rentas piden una reunión para

Se le impuso una suspensión preventiva sin concurrencia al lugar de trabajo originó que durante un mes no se desempeñe en sus labores provocando inasistencia y no cobrando su sueldo por ese periodo”.

“Las novedades impactan de forma tardía y recién este mes se le descontó el salario. Mientras tanto continúa el proceso de responsabilidad administrativa donde el contador está pudiendo ejercer su derecho de defensa. Allí se determinará si hubo responsabilidad y le cabe una sanción mayor o si caso contrario debe devolverse el sueldo descontado”, explicó Salas.

Esta fue una gota que rebalsó el vaso de una serie de medidas que venían dándose en la repartición. Vamos a insistir de los distintos gremios para poder reunirnos con las autoridades y normalizar el clima laboral que es un compromiso que asumieron y nunca cumplieron. Esta fue una gota que rebalsó el vaso de una serie de medidas que venían dándose en la repartición. Vamos a insistir de los distintos gremios para poder reunirnos con las autoridades y normalizar el clima laboral que es un compromiso que asumieron y nunca cumplieron.

Dejá tu comentario