Jujuy | Rentas | Conflicto | Haberes

Rentas: Se reincorporó el trabajador suspendido pero sin cobrar todo un mes

Luego de 30 días de reclamos en la Dirección Provincial de Rentas, el contador Diego Colazzo volvió a sus funciones tras recibir una polémica suspensión. Pese a los planteos realizados, no cobrará sus haberes del último mes y por eso sus compañeros hicieron una colecta para donar dinero.

La polémica sanción cumplió exactamente un mes y pese a que durante todo ese período se concretaron reclamos, no hubo ninguna respuesta a los planteos de los trabajadores.

Esa semana, Colazzo volvió a sus labores, sin embargo no fue a sus tareas habituales sino que fue trasladado al Departamento de la Secretaría General.

Continúa el sumario administrativo mientras esto dure, no cobrará el último mes que estuvo sancionado.

Por esta razón, sus compañeros hicieron una colecta y le donaron dinero.

Luis Salas, empleado de la repartición contó cómo fue el retorno y señaló que no hubo más sanciones pero sí se sintieron amedrentados.

Rentas: Después de un mes de conflicto, se reincorporó el trabajador suspendido

El contador está trabajando que es lo que pedíamos desde un principio, el viernes recibió una notificación para reintegrarse desde ayer lunes. No está realizando las mismas tareas, le asignaron otras tareas, ahora fue al departamento de Secretaría General no sé en qué funciones”.

“Lo importante es que está en horario normal y puede recibir sus haberes”, indicó.

Continúa el sumario y tendrá que seguir por la vía correspondiente. Hasta que se resuelva eso, no va a cobrar sus haberes por no haber trabajado el mes anterior. Continúa el sumario y tendrá que seguir por la vía correspondiente. Hasta que se resuelva eso, no va a cobrar sus haberes por no haber trabajado el mes anterior.

Desde los compañeros de la repartición se hizo una colecta solidaria para asistirlo. El 90% de la repartición sacó plata de su bolsillo para que el contador no sufra el perjuicio de la suspensión. Aportamos porque la causa es justa”, expuso Salas.

Dejá tu comentario