Una polémica suspensión desató el malestar en Rentas
Referentes gremiales de trabajadores de Rentas realizaron una asamblea y posterior medidas de fuerza debido a la suspensión de un empleado al cual le quitaron el salario. Días atrás, denunciaron persecución del gobierno por el secuestro de una computadora sin explicaciones o información al respecto.
Este jueves por la mañana se llevó adelante una asamblea de los gremios de APUAP y ATE, que nuclean a distintos trabajadores de Rentas.
Tras la misma, los trabajadores concretaron medidas de fuerza con protestas tanto a las afueras como en el interior del edificio.
Señalan que hubo una suspensión irregular de un empleado al cual le quitaron el salario.
Según se pudo saber, el motivo de la suspensión del trabajador Diego Colazo habría sido la publicación de un artículo “Dos años del monotributo unificado en Jujuy” en el blog Contadores en red.
Esta sería la razón que desencadenó todo el conflicto.
Diego Cosentini, secretario gremial de APUAP habló de la problemática en cuestión. Relató lo sucedido con el empleado suspendido remarcando que hubo irregularidades en el proceder para la sanción.
Pidió que se deje sin efecto la suspensión y que se investigue como corresponde, sin vulnerar los derechos.
Alertó que en los próximos días se podría llegar a un paro por tiempo indeterminado de ser necesario, por el momento la medida está en análisis.
Cabe señalar que solo días atrás, habían denunciado persecución del gobierno a los trabajadores de Rentas.
El contador José Luis Coro había visitado Sobremesa y se refirió al secuestro de la computadora de un colega en la DPR sin explicaciones o información al respecto. El procedimiento desató una ola de críticas y hasta el Consejo Profesional de Contadores de Salta expresó su acompañamiento junto a profesionales jujeños que exigieron transparencia en la situación.