Distintos sectores de la sociedad decidieron expresar públicamente su rechazo a la Reforma Constitucional que sigue avanzando con sesiones diarias en la Legislatura de la provincia.
Organizaciones, dirigentes políticos y gremiales además de docentes autoconvocados marcharon por calles céntricas contra la modificación de la Carta Magna y lejos de encontrar un recinto que les abra las puertas para debatir y escuchar sus posturas, fueron recibidos con un vallado total y cortes que impidieron acercarse a la Casa de Piedra.
Nora Ferreyra, dirigente social, expuso durante la manifestación: “Desde el vamos es inconstitucional. Quieren criminalizar la protesta. Promueven una constitución que garantizan los derechos pero los están vulnerables. Hemos ganado muchos derechos con el avance de la democracia, esos se deben incorporar no se los deben cercenar . Medidas de contravenciones no son para la constitución”, remarcó.
Por su parte, David Valda del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sentenció: “Nosotros planteamos que el gobierno dice que irrumpimos la paz pero somos vecinos del barrio que nos expresamos en la calle porque nunca nos atienden. Nosotros tenemos merenderos y comedores y la nueva ministra nunca nos recibió”.
Sectores sociales expresaron su rechazo a la Reforma Constitucional
Esta no es la primera expresión en contra que tiene la convención constituyente. Cabe recordar que otros actores como las comunidades aborígenes y los abogados en derechos humanos vienen solicitando participación para que no les vulneren sus derechos.
La marcha contra la reforma constitucional en imágenes