Jujuy | Reforma Constitucional | Diputados | LEGISLATURA

Reforma constitucional aprobada: "Lo que ocurrió fue un acuerdo de cúpula"

Legisladores opositores opinaron de la aprobación del proyecto de modificación luego de la última sesión extraordinaria. Acusaron que hay acuerdos entre el oficialismo y el bloque justicialista y criticaron el voto del diputado Fernando Posadas.

  • Diputados opositores opinaron de la aprobación del proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial luego de la última sesión extraordinaria de la Legislatura.
  • Acusaron que hay acuerdos entre el oficialismo y el bloque justicialista y criticaron el voto del diputado Fernando Posadas.

Luego de la última sesión extraordinaria de la Legislatura de Jujuy, donde se aprobó la reforma parcial de la Legislatura provincial, diputados opositores se refirieron a lo ocurrido, las críticas del presidente del Bloque justicialista a legisladores opositores, y al voto de Fernando Posadas.

Números dudosos en la votación de la reforma constitucional

Alejandro Snopek: “Vimos cómo desde el Bloque Justicialista la mayoría se manifiesta por el no, pero en realidad entregan a uno de sus miembros para que cumpla el acuerdo que hicieron con anterioridad con el gobernador Morales, asegurando una reforma de la Constitución que habilita la posibilidad de un nuevo mandato. Buscaron hacer eso de espaldas al pueblo trabajador de Jujuy, a la comunidad, pero dijimos que no y diremos no en las urnas, convocando a la familia de jujeños, a trabajadores, para que en las urnas le digamos que no al avasallamiento”.

Levantó la mano el diputado Posadas”.

“Llegaron con la mayoría que corresponde porque pusieron a un ex compañero para que votara, pero lo que ocurrió es un acuerdo de cúpula. Seguramente armarán el cronograma electoral y convocarán al pueblo a votar respecto de los convencionales constituyentes”.

(Sobre que el presidente del Bloque justicialista mostró votos oficialistas con Listas integradas por Snopek): “Se violó una vez más el reglamento, que expresamente dice que no puede haber alusiones personales. Pedimos la palabra y no nos fue dada, cuando el reglamento expresamente dice que, si uno es aludido personalmente, tiene derecho a expresarse, tomar la palabra en el cierre o en cualquier momento. Las expresiones son lamentables y además muestran que hay un acuerdo espurio entre el presidente del PJ y Morales. Hace dos meses se tiraban la pelota para ver quién presentaba el proyecto y entregaron a un ex compañero para que votara esta habilitación”.

snopek.jpg

Juan Cardozo: “El gobierno de Gerardo Morales sancionó el proyecto de reforma de la Constitución a espaldas del pueblo, y el proyecto fue acompañado por el oficialismo y un miembro del Partido Justicialista. Desde la oposición cumplimos con el mandato de la sociedad de ponerle un freno, decirle no al avasallamiento de las instituciones, a la perpetuidad en el poder de Gerardo Morales”.

cardozo.jpg

Mariela Ferreyra: “Esto de hacer creer que el PJ no votó la reforma de la Constitución es una gran puesta en escena. Posadas no hace absolutamente nada que no le diga el presidente del Partido Justicialista. Es escandaloso; que la sociedad sepa que esta es una puesta en escena, un armado, un bipartidismo. Nadie puede dudar que Fernando Posadas no hace absolutamente nada que el PJ local no le indique”.

ferreyra.jpg

Emanuel Palimieri: “La situación fue confusa; el presidente del Bloque del PJ dijo que el mismo no acompañaría, y uno tiene que tomar la palabra cuando va a dejar un voto negativo, sobre todo cuando el voto no es nominal. Si no, el presidente del Bloque, al dar esa palabra, mete a todos en la bolsa. Ya se vio al traidor; sabíamos que iba a haber un lamebotas, que había alguien que tenía un precio, hoy salió a la luz. Es lamentable. No cabe duda que tiene órdenes de “arriba”, que tiene una orden de quien preside el Partido, porque es un muchacho que no da puntada sin hilo. Lo único que lo vimos hacer desde que asumió en esta banca es estar arrodillado ante su amo”.

palmieri.jpg

Dejá tu comentario