Jujuy | Reforma Constitucional |

Con muchas voces en contra, se aprobó la polémica reforma constitucional

En la Legislatura se aprobó el proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial.

  • Se realizó en la Legislatura provincial la 5° sesión especial del año y se aprobó el proyecto de ley de reforma parcial de la Constitución provincial.
  • La sesión fue controversial, hubo escaramuzas entre legisladores, y muchas voces en contra de la iniciativa gubernamental.

La sesión comenzó puntualmente, a las 9:00 de la mañana, como se había anunciado el lunes. Todos los diputados estaban en el recinto para participar de la 5° sesión ordinaria del año, que sería presidida por Juan Carlos Abud Robles.

El primero en tomar la palabra fue el oficialista Ramiro Tizón, quien dio algunos detalles del proyecto que se trataría en la ocasión. El primero en oponerse a la iniciativa fue Alejandro Snopek.

Uno a uno, se sucedieron los anticipos de votos negativos al proyecto ejecutivo: Ferreyra, Cabana, Jenefes (quien a pesar de su voto dijo que le creía al gobernador cuando decía que no quiere otro mandato), Ortega, Tisera, Armella, Gómez, Palmieri, Juárez, Cardozo…este último incluso intentó que el voto fuera nominal, pero la iniciativa fue rechazada.

Luego llegó el turno de los actores principales: Rivarola y Bernis. El presidente del Bloque del PJ mostró archivos de un ex integrante del Bloque que crearon una discusión, y se refirió a la importancia de la coparticipación. El segundo afirmó la importancia de modificar la constitución recordando que serían los convencionales constituyentes quienes se encargarían del trabajo.

Poco después, Abud Robles puso a consideración la iniciativa, que fue aprobada entre gritos y acusaciones,

Legislatura de Jujuy | 5ª SESIÓN ESPECIAL - 27-09-2022

Dejá tu comentario