Jujuy | Reforma Constitucional | Sindicatos | MARCHA

Gobierno acorralado: más sectores rechazan la reforma constitucional

Los gremios ATSA, la Asociación Judicial y SUETRA se sumaron a la marcha de sindicatos, organizaciones sociales y comunidades aborígenes.

  • Además de todos los sectores que se manifestaron en contra de la aprobación de la reforma parcial de la Constitución, también participaron de la marcha ATSA, AJPJ y SUETRA quienes se habían ausentado en anteriores protestas.
  • Desde esos sindicatos se solidarizaron además con el pedido de ajuste salarial docente y pidieron paritarias para todos los sectores.

Además de las organizaciones sociales, comunidades aborígenes y sindicatos que movilizaron en contra de la reforma parcial de la Constitución provincial, tres sectores que estaban al margen de los conflictos sumaron sus voces de descontento contra la iniciativa durante la marcha general del viernes: ATSA, AJPJ y SUETRA.

Referentes de estos espacios sindicales se expresaron en contra de la aprobación legislativa que permite la modificación de la Carta Magna provincial y a favor de políticas salariales y laborales favorables a los trabajadores estatales, especialmente el sector docente.

  • Yolanda Canchi (Secretaria General de la delegación jujeña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA): “Estamos desilusionados con todos los convencionales constituyentes, nunca pensamos que la reforma se aprobaría por unanimidad. Hay quienes tienen que dar la cara y aclarar muchas situaciones frente a los trabajadores”.
image.png
  • Daniel Azcurra (Secretario General del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA): “(exigimos) paritarias para todos los trabajadores y solucionar la situación de los docentes. La reforma parcial de la Constitución atenta contra la libertad, tiene que haber derecho a reclamo”.
image.png
  • Freddy Berdeja (Secretario General de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy (AJPJ): “Esperábamos que escucharan nuestro pedido de un Consejo de la Magistratura con participación popular. Si queremos democratizar la justicia tenemos que dar participación al pueblo y que sean la sociedad, universidades e instituciones intermedias las que evalúen a los postulantes a la Magistratura”.
image.png

Dejá tu comentario