Jujuy | Reclamos | Vecinos | Palpalá

Barrio Florida repleto de reclamos: iluminación, malezas, basura y falta de colectivos

Los residentes del sector palpaleño dicen sentirse abandonados por el municipio y expusieron incontables necesidades que presentan desde hace años.

  • Nuevo reclamo vecinal en Palpalá.
  • Residentes del barrio Florida expusieron su malestar ante la falta de iluminación y por el pésimo servicio de transporte.
  • Además, se quejan por la maleza y basura ante la escasez de recorridos del camión recolector municipal.

Los reclamos vecinales se han vuelto habituales en la ciudad de Palpalá ante las inacciones de la Municipalidad que comanda Rubén Rivarola.

En este contexto de protestas, el barrio Florida ha sido blanco constantes de quejas de los residentes por incontables necesidades.

El camión recolector llegó a estar 15 días sin pasar y las casas quedaron repletas de bolsas de basura, la inseguridad se volvió moneda corriente por la falta de iluminación en la zona, se formó un basural que es desatendido por las autoridades ambientales y ahora se convirtió en un riesgo sanitario.

Estas problemáticas dan cuenta de manifestaciones recientes que aún no han sido atendidas por los funcionarios.

Embed - Barrio Florida: maleza y basura, a metros de una escuela nueva

Así lo expuso la vecina Verónica Rodríguez quien remarcó que siguen con el tema de la basura, la maleza, la falta de alumbrado público y agregó un nuevo inconveniente: el pésimo servicio de transporte.

Embed - Barrio Florida repleto de reclamos: iluminación, malezas, basura y falta de colectivos

“Hace más de 2 años y medio que tenemos los pozos rebalsados y salen a la calle, pedimos ayuda y nadie viene. Yo tengo un merendero y los tengo que hacer pasar alzando a los chicos por la cantidad de agua que hay en las calles. Cuando llueve directamente no salen de las calles los chicos, aparte del agua tenemos problemas de oscuridad porque no tenemos alumbrado público. Hay cuatro postes y funciona uno solo, es lo mismo que anda”.

image.png

“Secundario 5 y en frente hay un basural creciendo: también tenemos problemas con el recolector que pasa una vez al mes, al barrio no llega y si viene es un milagro. La gente tiene amontonada la basura y no mandan el recolector”.

image.png

“El colectivo viene cuando quiere y a la hora que quiere, pasan a la hora que se le canta. No le dan importancia a la gente, cuando llueve los chicos se van caminando porque el colectivo directamente no pasa”, relató la señora.

image.png

Dejá tu comentario