- Marcaron además que en esa zona de Palpalá niños de 11 años ya consumen estupefacientes.
- Aseguran que hay connivencia de la policía y fiscales con los delincuentes que operan en el barrio.
Palpalá es una de las ciudades más comprometidas por el delito en Jujuy, y a pesar de las denuncias de vecinos de distintas zonas, no hay respuestas positivas a los pedidos de seguridad de parte de la policía o la justicia.
Los robos en la zona comercial, en barrios Carolina, y San José, la falta de desmalezamiento y sustracción de medidores en barrio Florida son solo indicadores de la situación que se vive en esa ciudad jujeña.
Fabiola Altamirano es residente de este último y enumeró distintas situaciones ocurridas en esa área en los últimos tiempos que hacen que los vecinos cuestionen el trabajo policial y de fiscales, acusando que habría connivencia entre estos y los delincuentes.
- Días pasados atraparon a un hombre que ingresó a robar a la sede de Asociación San Cayetano.
- Esa institución sufrió dos robos en 15 días.
- Se asegura que los delincuentes “son chicos del barrio”.
- Los ladrones son detenidos y liberados 24 horas después; “no sabemos qué sentido tiene que la policía los detenga o el fiscal los deje salir”.
- Aseguran que hay connivencia entre los delincuentes, la policía y los fiscales.
- Los vecinos están asustados por los hechos delictivos y temen denunciarlos.
- Se habilitó un buzón, en el Salón de Usos Múltiples, para dejar denuncias de distintos delitos de forma anónima. El mismo será posteriormente entregado a la policía.
- A pesar de la preocupación de los vecinos por el consumo y venta de drogas en el barrio, los trámites “son muy burocráticos; “hay chicos de 11 años consumiendo”.