Es por esta situación que, desde el Espacio de Participación Popular habían anunciado una marcha y protesta para este martes.
Falta de desmalezado, calles destruidas, problemas de recolección de residuos y con el servicio de transporte, eran algunos de los puntos críticos que derivaron en la medida.
El reclamo se concretó en la Municipalidad donde se hizo entrega de una nota al intendente exigiendo acciones y soluciones urgentes.
Hebert Lima, impulsor de la movida, dijo que de no tener una respuesta en una semana, acudirán al Concejo Deliberante para exigir una sanción al jefe comunal por incumpliendo de sus deberes como funcionario público.
Embed - Reclamo por la gestión de Rubén Rivarola en Palpalá: "Venimos a advertirle"
“Hoy no vinimos a buscar una respuesta porque esta gente miente y no cumple su palabra, vinimos a advertirle y hacer un reclamo exigiendo porque somos los vecinos los que tenemos el derecho a exigir, lo votamos y pagamos los impuestos entonces la Municipalidad se debe a los vecinos. No da más esta situación y se van a generar problemas de salubridad muy grandes, los basurales y los pastizales crecen enormemente y no hacen nada. Tenemos que estar esperando más de una hora muertos de frío un colectivo y los colectivos no pasan. Tenemos que estar juntando basura en la casa porque el recolector no pasa por más de 15 días.
Tenemos que defender a los trabajadores, a los taxistas les exigen y les cobran pero después sus coches se destrozan porque las calles están rotas. Ahora me dijeron que el intendente no está, que está en una reunión y que ya nos va a recibir, por lo menos recibieron nuestra nota que es lo que buscábamos”, relató el dirigente social y sentenció:
Que quede claro, si en una semana no hay respuesta del intendente, vamos a ir al Concejo Deliberante a exigir que se lo sancione por incumplimiento de la función pública. No nos vamos a quedar quietos, no nos vamos a cansar, la lucha recién empieza. Que quede claro, si en una semana no hay respuesta del intendente, vamos a ir al Concejo Deliberante a exigir que se lo sancione por incumplimiento de la función pública. No nos vamos a quedar quietos, no nos vamos a cansar, la lucha recién empieza.
Reclamo por la inacción de Rubén Rivarola en Palpalá