El secretario gremial del sindicato, Andrés Gómez, dijo que estas cifras se presentarán al Ejecutivo la semana que viene, y reiteró que el ofrecimiento realizado recientemente no es suficiente porque el precio de la canasta básica alimentaria supera ampliamente lo que gana un empleado público.
Por otra parte, sostuvo que el bono de $ 50.000 que anunció el gobierno tampoco cumple con sus expectativas ni compensa el no haberlos llamados a paritarias.
Embed - Gremios disconformes: UPCN exigirá al gobierno un 30% de recomposición salarial
Servicios
Días pasados, la secretaria de negociación de este sector, Audelina Montenegro, rechazó el ofrecimiento del gobierno considerando que los trabajadores tienen “un piso que es techo (salarial) de $ 320.000, muy lejos de una canasta alimentaria a la que se debe agregar todos los gastos de servicios esenciales como transporte, combustible, energía eléctrica y gas”.
Atenuantes
Por su parte, la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, protestó contra el ofrecimiento gubernamental señalando que los deja "aun unos 20 puntos por debajo de la inflación algo que el mismo Ministro de Hacienda reconoció, aunque dijeron que tratarían siempre de ir cerca”.
Por otro lado, se refirió al bono de $ 50.000 ofrecido por el Ejecutivo, considerando que “no resuelve, solo atenúa. Es una aspirina para el trabajador y no deja nada en el salario”.