Jujuy | Reclamo | Contra el tarifazo | movimientos sociales

"El hambre en Jujuy tiene nombre y apellido, se llama Natalia Sarapura"

Organizaciones sociales llevan adelante un fuerte reclamo bajo la consigna "la deuda es con el pueblo". Tras movilizarse por calles céntricas y en las sedes de las carteras gubernamentales, culminaron con una radio abierta en Plaza Belgrano donde se escucharon duros relatos contra la ministra de Desarrollo Humano por la falta de asistencia ante la crisis.

  • “La deuda con el pueblo”, se ha denominado el reclamo de organizaciones sociales.
  • Reclaman en ministerios y frente a Casa de Gobierno.
  • Piden mayor asistencia a comedores y merenderos, además de expresar su malestar por los tarifazos.

ATD (Asociación Trabajo y Dignidad) junto con otras organizaciones sociales salieron a las calles en esta jornada de protesta bajo la consigna “la deuda con el pueblo”.

Desde horas de la mañana movilizaron por calles céntricas con destino a los edificios donde tienen sede las carteras gubernamentales.

“Vamos a ir a diferentes ministerios a rechazar el tarifazo. Se habla de un congelamiento, pero nosotros sabemos que un congelamiento debe darse antes de una suba”.

“No vamos a permitir más esta burla de Simone, el titular de la SuSePu. Lejos de defender a los usuarios, nos está perjudicando y pedimos su renuncia”, expresaron los referentes presentes en el reclamo.

Además solicitan mayor asistencia a comedores y merenderos.

Tras la marcha, confluyeron en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno donde realizaron una radio abierta para hacer público su malestar.

image.png

Miguel Ramos, referente de la CCC de Libertador fue contundente en su discurso y cayó directamente contra la responsabilidad de la ministra de Desarrollo Humano:

El hambre en Jujuy tiene nombre y apellido, se llama Natalia Sarapura. El hambre en Jujuy tiene nombre y apellido, se llama Natalia Sarapura.

“La deuda es con el pueblo, basta Morales. Vamos a demostrar que estamos unidos, saliendo a las calles. A vos Natalia Sarapura, dejá de mentir, de jugar con las necesidades de nuestros niños”, fue otro de los discursos que se escuchó de los referentes sociales.

Embed

No es la primera vez que exigen la renuncia de la funcionaria. En diciembre de 2019, en el marco de una importante movilización, habían realizado un planteo similar molestos por el destrato que tuvieron de parte de la responsable de la cartera. Lo cierto es que las ambiciones políticas de Sarapura, en pos de conseguir un cargo nacional, la habían distanciado del reclamo en los meses previos.

Dejá tu comentario