Jujuy | Reclamo | organizaciones sociales | detenidos

Crece el malestar: otra jornada de reclamo social en Jujuy

Este lunes las organizaciones sociales volverán a movilizar en la provincia. La protesta se da luego del masivo "piquetazo" que terminó con incidentes y manifestantes detenidos. "Libertad a los presos por luchar contra el ajuste y basta de represión del gobierno", son las consignas de esta nueva jornada de lucha.

Justamente en San Pedro y Perico se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Tras las disputas hubo al menos 15 detenidos, además de policías e integrantes de agrupaciones heridos; un saldo lamentable.

Lejos de solucionarse, el conflicto se agravó porque siete de los arrestados no fueron liberados sino que los trasladaron al Ministerio Público de la Acusación para que conozcan causa de imputación. Esto generó repudio en las agrupaciones quienes concentraron a las afueras del organismo.

Por todo lo sucedido es que este domingo realizaron una reunión virtual y decidieron llevar adelante una nueva jornada de lucha.

Este lunes 7 de marzo volverán a movilizarse. Será desde las 9:00 en Casa de Gobierno.

“Los siete detenidos por participar de una acción de lucha el jueves han sido trasladados al penal con causas truchas ordenadas directamente desde el poder político de Gerardo Morales. Basta de persecución y violencia policial. Libertad a los presos por luchar contra el ajuste ”, expresaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez.

Embed

"La represión y contravención es un accionar común de Morales"

Sebastian Copelo, referente social, salió al cruce y dijo que el accionar de la fiscalía de San Pedro fue irregular.

“Llamamos a la unidad de los trabajadores frente a la represión de Morales que es el recurso para imponer el ajuste contra los desocupados pero también contra los docentes y municipales”, dijo.

“La represión y contravención es un accionar común de Morales”, dicen las organizaciones

Dejá tu comentario