Con un gran "piquetazo", organizaciones sociales reclamaron en capital y el interior de la provincia. Las protestas tuvieron gran participación y hubo marchas, las cuales tuvieron cortes de rutas en San Salvador, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca.
Justamente en San Pedro y Perico se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Tras las disputas hubo al menos 15 detenidos, además de policías e integrantes de agrupaciones heridos; un saldo lamentable.
Sebastián Copelo, dirigente piquetero de San Pedro dijo que sufrieron represión policial durante su reclamo. Detalló que hubo gente golpeada y que terminó en los hospitales; además de detenciones en varias localidades.
manifestantes heridos.jpg
“Estos problemas no se solucionan así, pedimos dialogo, soluciones y reuniones. Nunca se resuelven así los problemas, hay que atender los reclamos sociales, tenemos 40% de pobreza, sueldo de miseria, paro docente, paro de municipales”, expuso.
San Pedro. "Hay gente golpeada y en los hospitales"
Por su parte, desde la Policía de la provincia indicaron que 13 efectivos resultaron heridos durante el operativo de esta mañana.
“Trece efectivos policiales resultaron con lesiones de diferentes consideración luego de que intentarán evitar cortes de ruta por parte de organizaciones sociales, en una jornada de protesta provincial. Ocho efectivos fueron lesionados en la ciudad ramaleña y los restantes en Perico, por lo que todos fueron derivados a los nosocomios locales para su atención”, expusieron desde la Fuerza en sus redes sociales.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJefaturadePolicia%2Fposts%2F264463175868062&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD