Jujuy | Jujuy | San Pedro | Perico

"Piquetazo" en Jujuy: 15 detenidos, manifestantes y policías heridos

Al menos una decena de personas fueron detenidas tras la protesta provincial que incluyó cortes de ruta en capital como en localidades del interior. Tanto integrantes de organizaciones sociales como efectivos policiales resultaron heridos tras enfrentamientos entre ambas partes. Los hechos más graves se registraron en San Pedro y Perico.

  • Se realizó un gran piquetazo en Jujuy, con cortes de ruta en capital y el interior.
  • En San Pedro y Perico se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
  • Hubo al menos 15 detenidos, además de heridos tanto integrantes de organizaciones como efectivos de la Fuerza.

Este jueves se vivió una jornada caldeada en Jujuy.

Con un gran "piquetazo", organizaciones sociales reclamaron en capital y el interior de la provincia. Las protestas tuvieron gran participación y hubo marchas, las cuales tuvieron cortes de rutas en San Salvador, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca.

Justamente en San Pedro y Perico se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Tras las disputas hubo al menos 15 detenidos, además de policías e integrantes de agrupaciones heridos; un saldo lamentable.

Sebastián Copelo, dirigente piquetero de San Pedro dijo que sufrieron represión policial durante su reclamo. Detalló que hubo gente golpeada y que terminó en los hospitales; además de detenciones en varias localidades.

manifestantes heridos.jpg

“Estos problemas no se solucionan así, pedimos dialogo, soluciones y reuniones. Nunca se resuelven así los problemas, hay que atender los reclamos sociales, tenemos 40% de pobreza, sueldo de miseria, paro docente, paro de municipales”, expuso.

San Pedro. "Hay gente golpeada y en los hospitales"

Por su parte, desde la Policía de la provincia indicaron que 13 efectivos resultaron heridos durante el operativo de esta mañana.

“Trece efectivos policiales resultaron con lesiones de diferentes consideración luego de que intentarán evitar cortes de ruta por parte de organizaciones sociales, en una jornada de protesta provincial. Ocho efectivos fueron lesionados en la ciudad ramaleña y los restantes en Perico, por lo que todos fueron derivados a los nosocomios locales para su atención”, expusieron desde la Fuerza en sus redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJefaturadePolicia%2Fposts%2F264463175868062&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

TRECE POLICÍAS HEREDIOS POR EVITAR CORTES DE RUTADurante la mañana de hoy, en las ciudades de San Pedro y Perico,...

Publicado por Policia de la Provincia de Jujuy en Jueves, 3 de marzo de 2022

Dejá tu comentario