Jujuy | Reclamo | organizaciones sociales | detenidos

Masivo reclamo por la imputación de los manifestantes detenidos en el "piquetazo"

En la protesta de organizaciones sociales se registraron violentos enfrentamientos con la policía, puntualmente en San Pedro y Perico. Esto derivó en la detención de varios manifestantes los cuales fueron trasladados al Ministerio Público de la Acusación para que conozcan causa de imputación. A las afueras del organismo, nuevamente las agrupaciones y asociaciones hicieron sentir su malestar con la situación.

  • Se realizó un gran piquetazo en Jujuy, con cortes de ruta en capital y el interior.
  • En San Pedro y Perico se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
  • Hubo al menos 15 detenidos, varios de los cuales fueron trasladados al Ministerio Público de la Acusación para que conozcan causa de imputación.
  • Las organizaciones sociales protestaron en el organismo pidiendo la liberación de los implicados.

En la última jornada, con un gran "piquetazo", organizaciones sociales reclamaron en capital y el interior de la provincia. Las protestas tuvieron gran participación y hubo marchas, las cuales tuvieron cortes de rutas en San Salvador, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca.

Justamente en San Pedro y Perico se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Tras las disputas hubo al menos 15 detenidos, además de policías e integrantes de agrupaciones heridos; un saldo lamentable.

Este viernes, diferentes organizaciones sociales se hicieron presentes en las puertas del Ministerio Público de la Acusación donde trasladaron a los detenidos de la última jornada en el “piquetazo” para informarles su imputación.

Juan Chorolque, referente social expuso al respecto: “Hace una hora los compañeros detenidos se encuentran en el MPA, nosotros habíamos solicitado una audiencia con el fiscal y pudimos conocer las causas por las cuales los detuvieron. Se trata de agredir a la autoridad y entorpecer el tránsito de la vía pública”.

“Consideramos muy grave la acusación, nosotros solicitamos que la declaración de la defensa se acelere y vamos a ver cómo continúa la situación y si se traslada o no a los compañeros. Necesitamos su liberación, no es posible que se los haya detenido con tantas irregularidades. Ellos están golpeados”.

Responsabilizamos al gobernador de este atropello a los que manifestamos Responsabilizamos al gobernador de este atropello a los que manifestamos

Masivo reclamo por la imputación de los manifestantes detenidos en el “piquetazo”

La protesta en el MPA en imágenes

organizaciones sociales (2).jpg
organizaciones sociales (3).jpg
organizaciones sociales.jpg

Dejá tu comentario