Jujuy | Reactivación | reapertura | actividades

Las dos postales: calles abarrotadas de gente y galerías vacías

En el segundo día de reapertura de actividades en las denominadas zonas amarillas, el microcentro se volvió a ver con mucha afluencia de personas pese a la situación sanitaria provincial. La contracara son las galerías y locales, la gran mayoría vacíos lo que aumenta la preocupación por las ventas, ya se habla de una "temporada perdida".

  • En el segundo día de flexibilización y reapertura de actividades, se sigue viendo gran cantidad de gente en las calles céntricas.
  • La contracara son las galerías semivacías; los vendedores hablan de una temporada perdida.
  • En el casco céntrico comenzó a funcionar un nuevo esquema de circulación para tratar de aglomeramientos.

Pese a que la curva de contagios sigue en ascenso en Jujuy y el sistema de salud se encuentra gravemente comprometido, el gobierno decidió permitir la reapertura de actividades en zonas amarillas.

En ese marco, ayer lunes en el primer día de reactivación explotó el centro. Particularmente en las inmediaciones de los bancos se pudo observar largas filas y aglomeramiento, con personas que no respetan las medidas de distanciamiento recomendadas.

En un nuevo sondeo de JujuyalMomento, este martes se volvió a ver gran cantidad de gente en las calles.

image.png
image.png

Sin embargo, la contracara fueron las galerías y locales, semivacíos.

Mariano, comerciante de calzado expuso la preocupación de los negocios de ropa y calzado asumen que está perdida la temporada puesto que en breve tienen que renovar la mercadería y les queda poco tiempo para sus ventas.

“Lo que significó este parate fue acumular muchas deudas, los compromisos asumidos no lo pudimos cumplir y la temporada está perdida”.

“A los empleados, tuvimos la ayuda del gobierno que fue el ATP fue importante y nos sirvió bastante, con los proveedores tuvimos que renegociar algunos nos entendieron y otros no. Sobre los alquileres, tuvimos en algunos casos descuentos pero en otros tuvimos que pagar norma”.

La temporada está perdida, eso está asumido y esta reactivación no va a traccionar para salvar los costos. La temporada está perdida, eso está asumido y esta reactivación no va a traccionar para salvar los costos.

image.png
image.png

Cabe recordar que desde este martes comenzó a funcionar el nuevo esquema de circulación en el casco céntrico denominado “gran manzana”.

Esta nueva modalidad busca evitar calles repletas de personas sin distanciamiento social, y con un panorama más organizado.

Dejá tu comentario