Jujuy | personas | Circulación | en el casco céntrico

Comenzó a funcionar el nuevo esquema de circulación en el casco céntrico: la "Gran manzana"

Esta nueva modalidad busca evitar calles repletas de personas sin distanciamiento social, y con un panorama más organizado.

  • El nuevo esquema busca organizar a las personas que se dispongan en el casco céntrico.
  • La circulación se encuentra restringida para todo tipo de vehículos.
  • Esta "Gran Manzana" rige de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas, y de 16 a 21 horas; los sábados de 8 a 14 horas.

El secretario de Servicios Públicos de Jujuy, Guillermo Marenco estuvo en comunicación con El Colectivo, y comentó como será la nueva normalidad en el centro capitalino.

"La gente no entiende que debe respetar la terminación de DNI para circular, se están haciendo muchas advertencias, se les está pasando las actuaciones a la gente de la policía".

image.png

Empezaron con este nuevo esquema de circulación hace unas horas entonces sería prematuro hacer una evaluación, indica Marenco, "el golpe de personas se da entre las 11 y 13 como pasó ayer, pero en principio está más oxigenado, con un mejor diseño de circulación, obviamente que después de hoy seguro va a haber que hacer unos retoques, como pasa siempre".

Esto es un plan piloto, puede tener correcciones, se puede avanzar, se puede retroceder, depende de los resultados que va dando la gente. Esto es un plan piloto, puede tener correcciones, se puede avanzar, se puede retroceder, depende de los resultados que va dando la gente.

"Hay proyecto de movilidad urbana dentro del municipio que se había empezado a desarrollar y que contempla un micro centro personalizado".

Nosotros podemos poner normativas, pero si no hay responsabilidad por parte de las personas no tendremos los resultados que se necesitan. Nosotros podemos poner normativas, pero si no hay responsabilidad por parte de las personas no tendremos los resultados que se necesitan.

Desde Hoy habrá un Nuevo Esquema de Circulación en el Casco Céntrico

Dejá tu comentario