Espectáculos |

Quién es L-Gante, el cumbiero que hace furor entre los jóvenes

Su "cumbia 420", como él la describe, alcanzó la fama en poco tiempo "con una compu del gobierno". Te contamos su historia.

Detrás del nombre artístico se encuentra Elian Valenzuela, de 21 años. Hasta hace unas semanas era Elian; pero se convirtió en L-Gante desde que pegó uno de los hits del verano "L-Gante RKT", cuyo videoclip alcanzó las 42 millones de reproducciones de manera orgánica y se mantuvo en tendencia por un tiempo.

L-Gante llamó a su estilo "Cumbia 420", que sería algo así como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino.", sostuvo.

Embed

Otros de sus temas son: Malianteo 420", "Pistola" y "Titubeo", canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.

En la entrega, que se encuentra disponible en YouTube, el nuevo cantante dejó en claro que él pertenece al mundo de la cumbia, a pesar que muchos quieran encasillarlo como trapero. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino. Siempre pensé en que se imitaban culturas extranjeras. A mí me interesaba mezclar, que el reggaetón suene más como la cumbia de Argentina", sostuvo.

Durante una entrevista, el joven intérprete de 21 años relató cómo hizo para grabar el tema que terminó de catapultarlo a la fama. "Ese tema lo grabé con la computadora del gobierno, tenía a todos mis amigos ahí fumando y haciendo bardo, los tenía que callar para que me dejen cantar. Para que sepan los pibes a los que le gusta la música y tienen objetivos similares: mi micrófono vale $1000 y me grabé con la computadora del gobierno. Parece que necesitas cosas grandes, pero no", rescató.

Embed

Dejá tu comentario