Jujuy | Quejas | municipio | Gorriti

Quejas por los arreglos precarios del municipio en Alto Gorriti

Meses atrás los vecinos se quejaron por una calle detonada y con cráteres de más de un metro. La Municipalidad se acercó a hacer trabajos en el lugar pero los mismos fueron solo superficiales: “ eso va a quedar como un pozo ”, expresaron los residentes.

  • Reclamo de vecinos en barrio Alto Gorriti.
  • Señalan que los arreglos que hizo el municipio sobre calle Santa Catalina son precarios y superficiales.
  • Taparon los cráteres y roturas con ripio y ahora corren riesgo de que se formen un barrial ante una mínima lluvia.

Empezando el año, los vecinos del barrio Alto Gorriti se quejaban además de por los robos constantes, por las calles completamente destruidas.

“No existimos para la Municipalidad”, expresaban los residentes haciendo mención al caso particular de la calle Santa Catalina, entre Rinconada y Río Bermejo, que se convertía en un río ante cada lluvia.

La mencionada calzada presentaba cráteres ” de más de un metro.

image.png

Tras la queja pública y por el malestar generalizado, el municipio acudió al sector y concretó trabajos de mejoras.

Nuestro retornó a la zona ante un nuevo llamado de los ciudadanos y se encontró con que las obras fueron precarias y superficiales. Solo se hizo un rellenado con ripio y alisado del mismo, siendo de igual manera riesgo ante nuevas precipitaciones.

Embed - Quejas por los arreglos precarios del municipio en Alto Gorriti

Un vecino, indignado con la situación, expuso al respecto: “No sé cómo que han venido a rellenar, pero este es un trabajo que no tiene mucha duración. Han venido, han rellenado, incluso ese cráter que estaba ahí lo han rellenado con basura, con ramas de árboles podados y encima de eso tiraron. O sea, que de aquí, con el tránsito que hay, en 10, 15 días, eso va a quedar como un pozo. Porque todo se va a achatar y va a quedar como un pozo. Lo han rellenado por rellenar. Si ustedes observan la calle, ni siquiera han terminado de trabajar bien”.

“Lo han desparramado al ripio, pero cómo ha quedado la calle. Las graderías que están allá en la esquina, esas no lo han tocado. Y las graderías están socavadas en más del 50%, nos da miedo transitar por ahí para bajar. Y todas las piedras, todas las han quedado ahí amontonadas, no lo han sacado, no han despejado las graderías para poder transitar libremente. Todo lo han dejado así nomás. Nosotros tenemos que tomar el trabajo de retirar todo el escombro para poder transitar. Ese es el trabajo que hicieron”, agregó.

El arreglo de calles en Alto Gorriti

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario