- Punta Diamante, un barrio atravesado por la pobreza y la droga.
- Fundaciones y asociaciones decidieron hacer una cena navideña solidaria.
- Esperan colaborar con 300 personas, además de seguir trabajando en la asistencia.
Ante la necesidad, en Punta Diamante los vecinos apelan a la solidaridad
El Centro Vecinal en conjunto con fundaciones y asociaciones llevarán adelante una cena navideña solidaria para colaborar con 300 personas carenciadas del barrio.
Punta Diamante, es un barrio capitalino donde los vecinos viven su día a día entre la pobreza y el consumo de drogas.
Al tratarse de un sector bastante carenciado, suelen surgir las movidas solidarias para apoyar a los más necesitados.
Tal es el caso de la Cena Navideña solidaria que tendrá lugar en el Multiespacio del barrio para 300 personas, organizada por la Fundación Red Ecos Vecinales y la Asociación Abriendo Caminos.
Alicia Quispe, presidente de la Fundación Red Ecos Vecinales comentó al respecto: “Muy contenta, esta es la quinta edición que se hace esta cena solidaria, donde nos unimos varias instituciones para agasajar y brindarles una linda noche, tardenoche, digamos. Sí, gracias a Dios tuvimos ayuda del Ministerio de Desarrollo y algunas personas que también se solidarizaron para ayudarnos a hacer esta cena y también las instituciones que pusieron su granito de arena también para que esto pueda salir adelante”.
“Estamos preparando arrollado de pollo con jugos licuados, sí, de fruta. Esta vez dijimos fruta, jugo licuado por el tema del calor y todo eso, y también porque sabemos que por la gaseosa con el presupuesto no vamos a llegar. Cada institución está trayendo cinco familias, donde sabemos que la familia está pasando por situaciones muy, no digamos, muy tristes, pero sí que pasan cotidianamente o a diario o alguna situación problemática que están pasando. Y nosotros como instituciones sabemos los casos, sabemos lo que están pasando”.
Carolina Anachuri, de Asociación Abriendo Caminos, agregó: “Nosotros estamos ya con Alicia, acompañando, como dijo ella, la que inició la cena solidaria y bueno estamos con todas las instituciones tratando de apoyar y que se siga con esta continuidad. Bueno, agradecer a todos los vecinos, a todos los que nos colaboran, que estamos haciendo la cena. Sabemos que no estamos en estos momentos para pedir como donaciones, pero bueno, gracias a Dios pudimos conseguir y estamos colaborando nosotros con lo que se pueda para que esta noche sea linda para todos los vecinos de acá de Punta Diamante”.
“Lamentablemente sí se ve mucho consumo, tratamos de hacer capacitaciones, talleres para las personas, también estamos recorriendo, somos como dirigentes también, estamos viendo las situaciones de los vecinos, hay veces que a un vecino se le quema la casa, estamos con ella o con otro vecino tratando que se pueda asistir a Ministerio de Desarrollo Humano para que sea más factible las cosas que se les pueda entregar. Hay muchas cosas que se viene trabajando acá en el barrio, pero bueno, poco a poco. Como al barrio, bueno, nunca podemos conformar a la gente, pero bueno, vamos tratando de seguir trabajando”.