Deportes | provincia | Recursos | PROYECTOS

Para un futuro más prospero, se creó la "Unión de clubes jujeños"

El dirigente deportivo Marcelo Sánchez fue el impulsor de esta iniciativa y convoca a los clubes para generar ideas y proyectos que ayuden a generar recursos todos los meses. "El puntapié inicial esta dado, por ahora son 20 clubes los involucrados, pero la idea es que se sumen todas las instituciones de Jujuy ", dijo el titular de la Asociación Atlética la Viña.

  • Se busca la implementación de políticas deportivas concretas para los clubes.
  • La idea es que esta institución perdure en el tiempo y que los clubes tengan una relación de confraternidad que contribuya al beneficio común.
  • La creación de la entidad se debe a falta de respuestas de las autoridades provinciales.

Para un futuro más prospero, se creó la "Unión de clubes jujeños"

La Unión de clubes jujeños se trata de un espacio de contención, una institución que se crea sin bandera política y que nos sirve para representarnos ante las autoridades provinciales. En este caso, somos 20 clubes los que estamos involucrados y los que sembramos la semilla de la inquietud sobre que podríamos lograr si trabajamos de manera conjunta La Unión de clubes jujeños se trata de un espacio de contención, una institución que se crea sin bandera política y que nos sirve para representarnos ante las autoridades provinciales. En este caso, somos 20 clubes los que estamos involucrados y los que sembramos la semilla de la inquietud sobre que podríamos lograr si trabajamos de manera conjunta

Por ahora el contacto es vía whatsapp, pero la idea es armar un congreso de clubes jujeños: “El primer paso esta dado, logramos conformar un grupo de whatsapp con los dirigentes deportivos, cuando la pandemia pase vamos a realizar el primer congreso de clubes jujeños. Luego queremos aunar criterios y elegir al representante que nos guie hacia un futuro mejor”.

Entre los clubes destacados, aparecen los tres grandes de la provincia y referentes de la natación y el básquet: “Se tratan de diferentes clubes de Jujuy que no solamente trabajan con fútbol, sino que involucra a todas las disciplinas, están incluidos los tres grandes de la provincia, Gimnasia, Talleres y Zapla. Se están sumando de a poco, también tenemos referentes de la natación y básquet, la idea es que los más de 70 clubes registrados en la provincia estén presentes”.

Embed

Hay proyectos y objetivos que tienen que ver con la económica de las instituciones para que generen recursos todos los meses: “Lo que queremos es aportar proyectos que sirvan para mejorar la política deportiva en la provincia. Un claro ejemplo seria, involucrar a la sociedad con el aporte de una cuota social mínima, que venga en alguna factura o boleta de servicio básico de $10 (diez) y que sirva para generar recursos propios en los clubes”.

También te puedo hablar del impuesto a la ganancia, no conozco a nadie que se haya reunido con el sector empresarial para poner en marcha esta herramienta que permite la donación de un 5% de este impuesto. Y así miles de cosas que podemos hacer, pero siempre trabajando de manera solidaria También te puedo hablar del impuesto a la ganancia, no conozco a nadie que se haya reunido con el sector empresarial para poner en marcha esta herramienta que permite la donación de un 5% de este impuesto. Y así miles de cosas que podemos hacer, pero siempre trabajando de manera solidaria

Esto surge para generar un espacio que perdure en el tiempo: “Hoy la situación esta difícil pero no es solo hoy, ya venimos así hace mucho tiempo. La Secretaria de deportes no se involucra con los clubes, jamás nos han citado para conocer cuáles son nuestros problemáticas o sueños”.

Por último, Sánchez, invitó a todos los clubes para que se sumen: “Para formar parte de esta institución se pueden comunicar a mi teléfono personal 0388-155851458 o con algún otro dirigente cercano. Son bienvenidos, la intención es que estemos todos, esperemos que nos podamos unir de una buena vez”, finalizó esperanzado por el cambio.

Dejá tu comentario