Jujuy | protocolos | CLASES | Vuelta a clases

Vuelta a clases: padres decidieron no dejar a sus hijos, pidieron protocolos y no lo tenían

Como se preveía, el retorno a las aulas en la provincia se tornó de forma complicada en los distintos establecimientos educativos. En la Escuela Mendizábal del barrio San Pedrito, un grupo de padres llevó a sus hijos al inicio del ciclo lectivo pero al advertir amontonamientos y concurrencia masiva, solicitaron protocolos que nunca obtuvieron, por tal razón determinaron no dejar a los niños en la institución.

Como era de esperarse por las denuncias previas, el retorno a las escuelas fue sumamente complicado. Los docentes habían advertido sobre la falta de acondicionamiento de los establecimientos como así también la escasa provisión de elementos de bioseguridad.

Uno de los casos más llamativos de la mañana fue el de la Escuela Mendizábal en barrio San Pedrito.

Padres se autoconvocaron en las puertas del establecimiento para solicitar el protocolo, que no fue entregado y por esa razón, varios decidieron llevarse a sus chicos nuevamente a sus casas hasta que tengan las garantías de que todo va a funcionar con la seguridad que se requiere.

Escuela Mendizábal: padres decidieron no dejar a sus hijos, pidieron protocolos y no lo tenían

Uno de los papás que tomó esa medida contó: “Lo que pasó es que trajimos a la escuela, los chicos entran a las 8 de la mañana, había muchísima gente y los niños hacían filas en la vereda para poder ingresar. Noté que no tenían alcohol, no tenían termómetros para controlar la temperatura”.

“Consulté si tenían protocolo y si me lo podían dar y uno de los docentes me dijo que no lo tenían, que era el mismo para todas las instituciones. Está demás decir que traer a los chicos a un lugar sin protocolos que rija con las normas de bioseguridad para las familias, está mal”, relató.

Yo lo volví a llevar a mi hijo a casa porque las normas de bioseguridad no están. Yo lo volví a llevar a mi hijo a casa porque las normas de bioseguridad no están.

¿Pudieron ingresar al interior del establecimiento para verificar las condiciones edilicias? “No pudimos ingresar, por mi parte no lo pedí porque siempre la directora cierra las puertas a los padres”, respondió.

Dejá tu comentario