Según denunciaron, ahora los programas Potenciar y Progresar Trabajo serían incompatibles y al estar inscriptos en ambos, perdieron el cobro de los mismos.
Para seguir cobrando uno de ellos, ahora deberían renunciar al otro realizando un trámite, explicaron desde el organismo previsional.
Este miércoles, se concretó el segundo día de protestas ante tal medida.
José Chocobar, referente de Barrios de Pie y Libres del Sur contó que en su organización son 150 las personas afectadas. Criticó la determinación del gobierno nacional y dijo que se trata de un ajuste.
Nueva jornada de reclamos por la quita de planes Potenciar y Progresar
“Lo que pasó es que el gobierno nacional entre gallos y medianoche sacó más de 40mil Potenciar Trabajo con una mentira, que son incompatibles con las Becas Progresar. Es una mentira porque si son incompatibles, el mismo sistema tendría que rechazarlo. Además, en vez de sacar uno de los beneficios sacaron los dos”.
“Esto afecta a gente que no tiene para pagar el colectivo y la comida y los dejan con ingresos nulos. Evidentemente es parte del ajuste que están haciendo. Nosotros tenemos alrededor de 150 personas que no cobraron y seguimos rastreando la situación de los compañeros”, relató.