La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) es uno de los gremios que más expone su malestar con el Ejecutivo provincial por las políticas salariales que adopta.
Profesionales en alerta: crisis en las guardias de Salud Mental
Además del reclamo salarial, APUAP expuso una complicada situación ante la falta de políticas efectivas que garanticen la atención integral en hospitales y centros sanitarios.
"¿Qué hicieron con el superávit? A los salarios no fue" y “el gobierno quiere cerrar las paritarias hasta después de Carnaval", fueron las últimas expresiones en sendas medidas de fuerza concretadas.
Nueva preocupación de APUAP
Además de estos reclamos salariales, desde el sindicato emitieron un comunicado alertando sobre la necesidad de fortalecer las guardias psicológicas en las áreas de Salud Mental.
Carlos Torres, psicólogo y delegado de APUAP en La Quiaca, dialogó con Radio 2 sobre este planteo que están realizando.
Advirtió que las falencias en las guardias de psicología se dan debido a los bajos salarios y la escasez profesionales. Dijo que exigen equiparación salarial entre psicólogos y psiquiatras, y ampliación del presupuesto en salud mental.
Marcó que uno de cada tres argentinos tiene problemas de salud mental a partir de los 20 años y por esta situación criticó la falta de priorización a dicha área.
Remarcó que desde APUAP se ha solicitado nueve audiencias con el gobernador sin respuestas favorables, evidenciando falta de diálogo.

