Jujuy Falta de profesionales y estado de hospitales: funcionaria contradice los reclamos La secretaria de Salud de la provincia se refirió a problemáticas irresueltas desde hace algunos meses tales como la situación de la maternidad de Hospital Gallardo y la cantidad de profesionales en Hospital Belgrano de Humahuaca.
Jujuy Turismo en Jujuy: se requiere mayor mano de obra calificada La presidente del Colegio Profesionales de Turismo de la provincia, Mariana Zambrano, sostuvo que actualmente hay 83 profesionales matriculados en la institución. El organismo es un nexo con el sector privado y otras instituciones que requieren profesionales en dicho rubro.
Jujuy Uquía: otro puesto de salud en malas condiciones, sin profesionales ni insumos Profesional de la salud brindó detalles acerca de las deficiencias que presenta el centro de atención medica de la localidad. A su vez, manifestó el malestar por las pésimas condiciones de trabajo.
Jujuy "Ruidazo" de profesionales contra el ofrecimiento salarial del gobierno Exigen que haya una recomposición de sueldos acorde a la inflación y aseguran que se puede pagar el bono de $60.000 exigido por el Ejecutivo nacional.
Jujuy El Hospital de Maimará en la mira: humedad y paredes que se caen Enfermero del nosocomio contó la actualidad del mismo indicando que recibe pacientes de varias localidades cercanas, lo que complica aún más la situación.
Jujuy Por descuentos e imposiciones, profesionales retoman medidas de fuerza Anunciaron un "ruidazo" para el viernes y un paro con retiro para el próximo martes.
Jujuy Continúa el problema de falta de profesionales en centros de salud La referente del CAPS Carolina de Palpalá brindó detalles acerca de la falta de profesionales de la salud que realicen la certificación por discapacidad y a su vez, manifestó su malestar sobre la problemática sanitaria derivada de los casos de tuberculosis en niños.
Jujuy Profesionales citados por el gobierno: no estaban los ministros y no hubo oferta Sobre el cierre de la última semana, los trabajadores nucleados en APUAP concretaron medidas de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias y en ese momento fueron citados. El secretario general del gremio explicó que en el encuentro no estuvieron presentes los funcionarios principales del Ejecutivo y que tampoco recibieron ofrecimiento de mejoras por lo que tildó al encuentro de una "táctica más" de la gestión.
Jujuy Profesionales de paro: "Los salarios tienen que ser actualizados" Este viernes se concreta una nueva medida de fuerza de APUAP. La misma se daba para exigir la reapertura de paritarias con urgencia y durante el reclamo recibieron el llamado a negociación. Desde el sector sostienen que los sueldos tienen una considerable pérdida del poder adquisitivo y necesitan equipararse lo antes posible.
Jujuy Profesionales exigen recomponer salarios y afirman que "hay plata para el bono" Critican la falta de convocatoria a paritarias, y aunque consideran que el bono establecido a nivel nacional es "totalmente insuficiente", aseguran que el gobierno tiene fondos para pagarlo.