Jujuy | salud | profesionales | apuap

Aseguran que desde que asumió Morales hay 800 profesionales de salud menos

Autoridad de APUAP sostuvo que durante la gestión del gobernador Gerardo Morales se fue reduciendo la planta de profesionales en la administración pública.

  • Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, aseguró que desde que asumió el gobernador Gerardo Morales" "hay 800 profesionales menos en la administración pública".
  • Criticó al “Plan Estratégico de Salud”, considerándolo una de las principales razones de la problemática.

Desde hace algunos días, las quejas y protestas de trabajadores del sector salud en Jujuy se vienen reiterando y profundizando sin que haya respuestas a los reclamos desde el Ministerio de Salud.

Primero fueron los enfermeros, que se quejaron por su situación salarial y laboral; luego, médicos de Hospital Materno Infantil amenazaron con evaluar medidas de fuerza si no se aumenta el pago por hora de trabajo.

En este sentido, autoridades de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), adelantaron que este miércoles habrá asambleas informativas de la situación del sector en todas las reparticiones, sin afectación de tareas, y el jueves paro sin asistencia con retiro en todas las instituciones y turnos.

Nicolás Fernández, Secretario General del gremio, aseguró que desde el gobierno de Jujuy se plantea un nuevo congelamiento salarial para diciembre, enero y febrero, “y estos serán los meses de más inflación”.

La gestión de Morales terminará con un agravamiento de la crisis de recurso humano profesional; (hay) alrededor de 800 profesionales menos en la administración pública”, indicó, exigiendo que “ningún profesional gane menos que la canasta básica total y que la pauta salarial acompañe el ritmo inflacionario”.

Embed - Con un nuevo paro, profesionales piden por salarios y partiarias

Dejá tu comentario