En las últimas horas salió a la luz otro problema para el Ministro de Salud: la denuncia de designaciones irregulares de profesionales en Hospital San Miguel de Yuto.
Oscar Guaymás, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esa ciudad, contó que, recientemente, una contratada concursó un cargo de mucama pero desempeña tareas administrativas. Esto desató el reclamo de sus pares, quienes se ofendieron por la designación y la repudian.
Aseguró que las autoridades del nosocomio conocen la situación y buscarán reunirse con la directora de la institución, la referente de Economato y referentes del personal para confirmar que la trabajador es necesitada en ese puesto o para reasignarla a su lugar de trabajo correspondiente. Esperan que el encuentro se concrete la semana que viene.
Falta de profesionales
Por otro lado, Guaymás reflotó la problemática de la falta de profesionales en hospitales de Jujuy señalando que en el Ramal se necesitan médicos; “tenemos 50 pacientes esperando turnos. A veces los médicos van a la Guardia y esta es tomada como consultorio”.
Asimismo, contó que la directora del establecimiento pidió médicos al Ministerio y son asistidos por profesionales de San Pedro, Fraile Pintado y Ledesma.