Jujuy | Producción | Gobierno de Jujuy |

Por el escándalo, el gobierno retrocede con el "doble comando" en Producción

El decreto que le quita facultades al ministro Lello Ivacevich y se los concede al diputado Robles pierde fuerza por el ruido interno en el gabinete y las críticas de la oposición; el propio titular de la cartera habló sobre el tema y destacó que "aún no está en vigencia".

  • Se conoció el decreto firmado por el gobernador que establece el “doble comando” en un ministerio clave: Desarrollo Económico.
  • En el mismo se le quitan facultades al ministro Exequiel Lello Ivacevich para otorgárselas a su antecesor y actual diputado provincial, Juan Carlos Abud Robles.
  • El propio ministro habló del tema: admitió haberlo firmado pero señaló que no está en vigencia, poniendo en duda su implementación.

Recientemente se conoció el decreto 380 firmado por el gobernador Gerardo Morales y seis de sus ministros en el que se establece una polémica medida: la de “comisionar” al ex ministro de desarrollo económico Juan Carlos Abud Robles como responsable de la “producción y generación de riquezas” de la micro región San Pedro, que contiene una de las áreas con mayor potencial agrícola de la provincia.

Un poder compartido.

image.png

El primer inconveniente es del ámbito legal, Robles asumió hace 40 días como diputado provincial y, en principio, para formar parte nuevamente del poder ejecutivo debería renunciar o tomar licencia.

Además hay cuestionamientos del orden político, el gesto representa un desaire para el joven ministro Exequiel Lello Ivacevich, ex subordinado de Robles en la misma cartera, quien asumió con grandes interrogantes debido a su falta de antecedentes.

El propio titular de la cartera, Lello Ivacevich admitió haber firmado el decreto pero pese a ello no quiso ahondar en detalles y tratando de esquivar el tema señaló que se referirá a esta determinación una vez que entre en vigencia.

Excede el motivo de esta comunicación, cuando esté publicado se va a informar al respecto. Excede el motivo de esta comunicación, cuando esté publicado se va a informar al respecto.

¿Usted lo firmó? Sí, pero el decreto tiene vigencia a partir de su publicación, con lo cual vamos a dar ese debate cuando esté publicado y entre en vigencia en la firma. ¿Usted lo firmó? Sí, pero el decreto tiene vigencia a partir de su publicación, con lo cual vamos a dar ese debate cuando esté publicado y entre en vigencia en la firma.

Críticas de la oposición

La diputada justicialista Alejandra Cejas fue muy dura contra el gobierno tildando a la medida de anticonstitucional y señala que en Jujuy “las leyes no existen”.

image.png

Es en este contexto que el gobierno estaría analizando y evaluando si finalmente avanza con la implementación de este instrumento que debería ser ratificado por la Legislatura.

Dejá tu comentario