Policiales | prisión perpetua | Femicidio | Monterrico

Prisión perpetua para el femicida de Zulma Valencia

Franco Anachuri fue sentencia a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja, hecho ocurrido en 2018 en Monterrico. Tras una discusión, el sujeto comenzó a golpearla violentamente en el rostro y la cabeza luego la estranguló hasta quitarle la vida.

  • Condenaron a Franco Anachuri por el femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos, Zulma Valencia.
  • El crimen aconteció en el año 2018, en la vivienda que compartían en Monterrico.
  • Tras una discusión, el sujeto comenzó a golpearla violentamente en el rostro y la cabeza luego la estranguló hasta quitarle la vida.

Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Franco José Aucachi a cumplir la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Yesenia Zulma Valencia, ocurrido en el año 2018 en la ciudad de Monterrico.

Aucachi fue citado a juicio oral y público acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”. La acusación se basó en el exhaustivo análisis de los múltiples elementos probatorios que obran en el expediente.

El Tribunal por unanimidad dio por probados los hechos e individualizo la pena contra Franco José Aucachi en prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable del femicidio de su ex pareja.

El hecho

El femicidio de Yesenia Zulma Valencia ocurrió en la mañana del 12 de octubre del 2018, cuando se encontraba en su domicilio del barrio 25 de mayo de la ciudad de Monterrico.

Aucachi, ex pareja de la víctima y padre de sus hijos, ingresó a la vivienda y mantuvo una fuerte discusión con Valencia, hasta que comenzó a golpearla violentamente en el rostro y la cabeza.

La agresión prosiguió hasta que Aucachi estranguló con un lazo a Zulma Valencia, hasta quitarle la vida.

Tras cometer el asesinato, se dio a la fuga.

image.png
image.png

Dejá tu comentario