BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | PRESUPUESTO | Funcionarios | Municipio

El PJ y la Izquierda rechazan el "dietazo" en el Concejo de San Salvador de Jujuy

El 30 de noviembre será el día clave para que se apruebe o no la duplicación de la dieta. Los ingresos pasarían de 112 mil a 220 mil pesos. Agustín Flores, concejal de la izquierda se mostró crítico con la medida y dijo sentirse incómodo con la decisión del oficialismo. Anticipó que "no vamos a acompañar y presentaremos la anulación de algunos artículos", explicó.

El 30 de noviembre será el día clave para que se apruebe o no la duplicación de la dieta de concejales, altos funcionarios y ejecutivos.

  • Los ingresos pasarían de 112 mil a 220 mil pesos.
  • El PJ crítico la medida y anticipó que no acompañaran y presentarán la anulación de algunos artículos.

De acuerdo a las planillas que ingresaron a la sede del concejo deliberante, en el barrio Huaicos, los 12 ediles verán un incremento en sus sueldos del 97% en 2022.

Según la escala salarial, un concejal capitalino percibió en el presente ejercicio alrededor de 112 mil pesos, en tanto que el año que inicia dentro de un mes, pasaría a percibir 220 mil pesos como ingresos totales.

Agustín Flores, explicó que se dicen muchas cosas de un lado y del otro pero que lo cierto es que “mañana hay una convocatoria de labor parlamentaria para ver si el presupuesto es tratado o no. De elevarse con la firma de los dictámenes, se contaría con el dos tercio de los votos para aprobarlo”.

Sobremesa 29-11-21| Agustín Flores

Se mostró crítico y dijo que el “dietazo” está fuera de lugar y de contexto: “No entienden la realidad económica que vive el pueblo jujeño”, dijo Flores.

El concejal detalló que el incrementó contempla para altos funcionarios, concejales y ejecutivos.

Para darle claridad y hablar con propiedad. El básico que es de 136 mil pasará a 220 mil para todas las categorías. Sinceramente no parece un aumento del 20%. Lo injusto es que algunos cargos hacen relación a acuerdos políticos y que nunca se van a equiparar entre los trabajadores y funcionarios Para darle claridad y hablar con propiedad. El básico que es de 136 mil pasará a 220 mil para todas las categorías. Sinceramente no parece un aumento del 20%. Lo injusto es que algunos cargos hacen relación a acuerdos políticos y que nunca se van a equiparar entre los trabajadores y funcionarios

Finalmente, sobre el tema, aclaró que no van a acompañar la medida y que presentarán modificaciones y la anulación de algunos artículos.

Sobre el presupuesto

El concejal explicó que es una buena discusión la que se está dando ya que de esta forma los vecinos se enteran del funcionamiento del municipio.

El 83% del presupuesto está destinado a salarios. Sin un margen mayor de lo que queda, cualquier presupuesto queda lejos de la necesidad de la gente El 83% del presupuesto está destinado a salarios. Sin un margen mayor de lo que queda, cualquier presupuesto queda lejos de la necesidad de la gente

Obras varias

En cuanto a este apartado del presupuesto, Flores explicó que es un monto establecido como reserva para algunas áreas que requieran una inyección más.

Además aprovechó el momento para aclarar que no saben bien a que se destina el presupuesto ya que desde 2018 están pidiendo informes y no obtuvieron ninguna respuesta.

Transporte

El referente del PJ admitió que se reunieron con Guillermo Marenco y crítico la respuesta. Dijo que no cree que la situación esté controlada y que falta cambiar el sistema y atacar el problema de fondo.

Los trabajadores no cobra a tempo, el boleto cuesta mucho, los recorridos no son buenos, no están entendiendo la situación del usuario. Que el municipio tercerice no significa que se desligue. No quieren reconocer los problemas de fondo Los trabajadores no cobra a tempo, el boleto cuesta mucho, los recorridos no son buenos, no están entendiendo la situación del usuario. Que el municipio tercerice no significa que se desligue. No quieren reconocer los problemas de fondo

Dejá tu comentario