Deportes | PREMIOS | Gimnasia | PANDEMIA

El "Bingo Lobo", pilar fundamental de la economía de Gimnasia y Esgrima

El presidente albiceleste, Fabián López, habló de la importancia del bingo para la economía del club en plena pandemia. Mientras, Atilio Córdoba, vicepresidente, se refirió al trabajo que están haciendo para contratar jugadores. "El bingo llega a paliar el 30% de los gastos", manifestaron. El mismo fue reprogramado nuevamente por razones de fuerza mayor.

  • Ya está a la venta el 74° “Bingo Lobo”, que se sortea el domingo 26 de julio a las 18hs y reparte $7.500.000 en premios.
  • Desde la Comisión Directiva, apuestan fuertemente a este recurso genuino, que es muy importante para la economía de la institución.
  • Además, presente futbolístico y armado del equipo para la próxima temporada.



Embed

image.png


En dialogo con nuestro medio, el presidente Fabián López, se refirió a la economía del club: “Al Bingo Lobo lo ofrecemos en nuestra sede, pagina web, facebook e instagram, lo hacemos llegar a domicilio; también habilitamos la tienda “Lobo store” en horario comercial para que la gente se acerque y adquiera su bingo”.

Tenemos 7 millones y medio de premios en efectivo, creemos que es importante para las arcas de las familias jujeñas, por eso hemos dejado de lado un poquito los premios de camionetas y automóviles, queremos apostar de manera efectiva Tenemos 7 millones y medio de premios en efectivo, creemos que es importante para las arcas de las familias jujeñas, por eso hemos dejado de lado un poquito los premios de camionetas y automóviles, queremos apostar de manera efectiva

Una de las mayores preocupaciones pasa por el sueldo de los empleados: “Nosotros tenemos 94 personas que dependen del club directamente, asumimos la responsabilidad de cumplir con los sueldos, sobre todo en esta época de pandemia que atravesamos una crisis mundial”.

Apostamos mucho a los recursos que nos da el bingo, también estamos viendo la manera de generar ingreso por otro lado, hemos habilitado después de mucho tiempo nuestra pantalla gigante donde muchos comercios se están adhiriendo para publicitar sus productos, son ideas que se generan para apostar al crecimiento económico Apostamos mucho a los recursos que nos da el bingo, también estamos viendo la manera de generar ingreso por otro lado, hemos habilitado después de mucho tiempo nuestra pantalla gigante donde muchos comercios se están adhiriendo para publicitar sus productos, son ideas que se generan para apostar al crecimiento económico

Muchos sponsors que habitualmente invertían en Gimnasia se bajaron: “Esta situación hizo que las empresas que normalmente apostaban al club hayan dejado los aportes de lado y eso lo entendemos, ahora tienen otras prioridades, es el caso del gobierno que está focalizado en la lucha del coronavirus, ya llegará el momento en que nos sentemos a hablar”.

En la Primera nacional se maneja un presupuesto bastante alto: “La realidad que nos golpea nos está llevando a emprender nuevos caminos, tenemos que cubrir sueldos de jugadores y un montón de otras situaciones. El bingo llega a paliar el 30% de los gastos, la idea es que este recurso sustente la mayor parte del costo operativo que tiene la institución”.

Por otra parte, el vicepresidente Atilio Córdoba, opinó de la parte futbolística y el armado del equipo para la próxima temporada: “Estamos bastante avanzados en cuanto a la comunicación con los jugadores, hay una lista de más de 110 jugadores que están siendo examinandos y analizados, trataremos de llegar a un arreglo. En este momento la mayoría de los clubes están contratando y otros dejando libres”

En cuanto al técnico Sialle, seguramente va a estar viniendo a la provincia cuando mejore la situación de la pandemia: “Por ahora no es aconsejable traerlo, así que vamos a esperar un poquito más. Jairo Morales Santo, Daniel Ramasco y Cacho están trabajando bastante por el tema refuerzos”.

image.png

Se fueron entre 15 y 16 jugadores del club y vamos a tratar de contratar entre 9 o 10 jugadores, será un par de centrales, dos laterales, un doble cinco, dos volantes por las bandas y un delantero Se fueron entre 15 y 16 jugadores del club y vamos a tratar de contratar entre 9 o 10 jugadores, será un par de centrales, dos laterales, un doble cinco, dos volantes por las bandas y un delantero


Por último, agradeció a los jugadores que tuvieron su paso por el club y ahora les tocó partir

Agradezco a todos los chicos que formaron parte de Gimnasia en el torneo anterior y ahora se tuvieron que ir por una cuestión de cambios naturales. Quería agradecer porque para nosotros son jugadores históricos que supimos alentarlos siempre desde la tribuna, apoyarlos en todo lo que necesitaban, pero lamentablemente son épocas donde teníamos que hacer un cambio Agradezco a todos los chicos que formaron parte de Gimnasia en el torneo anterior y ahora se tuvieron que ir por una cuestión de cambios naturales. Quería agradecer porque para nosotros son jugadores históricos que supimos alentarlos siempre desde la tribuna, apoyarlos en todo lo que necesitaban, pero lamentablemente son épocas donde teníamos que hacer un cambio

Dejá tu comentario