Nacionales El verdadero motivo de Alberto Fernández para suspender las exportaciones de carne La polémica decisión fue tomada por el presidente en soledad, y responde menos a un criterio macroeconómico para frenar la escalada de precios que a un intento de medir fuerzas en el interior del Frente de Todos.
Nacionales Nuevo plan para la compra de televisores en 24 cuotas sin interés Los torneos de fútbol suelen ser disparadores de megaofertas para comprar televisores, más de una vez con subsidio oficial. La próxima Copa América no será la excepción. En los últimos días apareció una nueva promoción de un banco público queo frece numerosos modelos "smart" con fuertes rebajas y en 24 cuotas sin interés.
Nacionales Para Alberto Fernández "el tema de la carne se desmadró" El presidente aseguró que no hay explicación al aumento de la carne que pasó de $250 a $800 el kilo de asado. "Nosotros no podemos ver como crecen los precios sin ningún justificativo", afirmó para justificar el cierre de las exportaciones.
Nacionales Por la suba de precios, el gobierno cierra las exportaciones de carne por un mes La decisión ya fue comunicada a los empresarios del sector. La medida es, en principio, por 30 días pero podría extenderse.
Jujuy Pan más caro en Jujuy: $180 el mignon y $400 la docena de facturas Como estaba previsto, desde este lunes impactó un nuevo incremento en los precios del pan que ronda el 13%. Conocé la nueva lista de precios.
Nacionales Extienden "Precios Máximos" hasta el 8 de junio pero con menos productos La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa a través de la resolución 489/21. Se mantienen todos los productos de la canasta básica, pero se retiraron más de 30 categorías.
Jujuy Jujuy: La inflación de abril fue del 2,6% Son los datos que informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy en relación al cuarto mes del año.
Jujuy Vuelve a subir el precio del pan en Jujuy A nivel nacional comenzaron a implementarse subas en los precios de las panaderías ante una fuerte suba de los insumos, principalmente la harina. En Jujuy todavía no impactó este incremento pero esta noche se concretará una reunión para definir el porcentaje del aumento, el pan será entre un 8 y un 13% más caro.
Jujuy La Ley de góndolas es "una buena noticia" para Jujuy La abogada Claudia González festejó la nueva medida para contener los precios. "Las grandes cadenas de supermercados han tenido un año para ponerse al tanto de cómo cumplir la Ley", explicó.
Nacionales La inflación de abril fue del 4,1% Tal como esperaban las consultoras, el ritmo de suba de precios se redujo en relación al pico de 4,8% registrado en marzo. La cifra del primer cuatrimestre pone presión a la meta de inflación del Gobierno, de 29% para todo el año.