Política | Política |

Sin sesión en el Concejo Deliberante de Perico

El Concejo Deliberante de Ciudad Perico no sesionó en la jornada del miércoles debido a la ausencia de varios ediles, entre ellos el presidente y vicepresidente del cuerpo.

La falta de quórum se debió a que el presidente Luis Benedetto tuvo que hacerse cargo de la intendencia y luego justificó su ausencia en el Deliberante, aduciendo razones particulares. Tampoco estuvieron el vicepresidente primero y segundo, razón por la que Karina Dibi, integrante de la Comisión de Asuntos Institucionales, debió hacerse cargo de la situación y suspender la sesión.

Sorpresivamente el concejal Luciano Demarco quedó como jefe comunal ante la ausencia de Ficoseco y Benedetto. “Corresponde levantar la sesión por falta de quórum, porque los señores concejales oficialistas no se presentaron. Farfán y Checa presentaron una nota informando que tenían una reunión con funcionarios provinciales; Benedetto también presentó nota diciendo que se tiene que ausentar por razones particulares” afirmó la concejal Mireya Sosa.

En la semana, los concejales opositores presentaron un pedido de interpelación al intendente Rolando Ficoseco, por la falta de repuesta a los informes y un proyecto de resolución para solicitar al Tribunal de Cuentas información sobre las resoluciones por las rendiciones de cuentas del municipio.
 
“Da a pensar que no quieren sesionar, porque hemos presentado un proyecto de resolución para mandar al Tribunal de Cuentas, diciendo que manden la información sobre el estado de las resoluciones por los 173 millones que le echan cargo a rendir al intendente y al secretario Hacienda el Contador Reinoso. Será ese el motivo por el cual los concejales no se presentaron” apuntó Mireya Sosa.

Por su parte, Karina Dibi, recalcó que “ingresó un proyecto realizado por el bloque, pidiendo o solicitando la interpelación al intendente por la falta de contestación al pedido de informes y por la insuficiente repuesta de algunos pedidos que llegaron a este organismo. 

Temas

Dejá tu comentario