Política | Política |

El auditor Alejandro Nieva sale al cruce de Cristina Kirchner por el pedido de auditorías

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una las pocas entrevistas en los medios de comunicación que se le conocen en su trayectoria pública.

Entre algunas definiciones que dejó para el análisis del periodismo, se destaca un llamativo pedido para que se audite la obra pública que se realizó durante sus gestiones como presidenta de la nación.

Cristina intentaba demostrar la inconsistencia de las denuncias que pesan en su contra por supuestos hechos de corrupción en la adjudicación de obras millonarias a empresarios amigos de la gestión k, como el detenido Lázaro Baez.

Sin embargo, semejante manifestación despertó la reacción de funcionarios vinculados al control, que durante todos los años de gobierno del kirchnerismo señalaron con argumentos técnicos las evidencias de corrupción que quedaron expuesta en cientos de licitaciones y adjudicaciones de obras en distintos puntos del país.

Es el caso de la auditoría general de la nación. Uno de sus integrantes más conocidos, el jujeño Alejandro Nieva, salió a cruzar las declaraciones de la ex presidenta.

-

La obra pública tiene un capítulo aparte en Jujuy. Numerosos funcionarios y dirigentes vinculados al gobierno de Eduardo Fellner tienen causas pendientes en la justicia por la ejecución de fondos millonarios en obras cuestionadas, en algunos casos por sus sospechas de sobreprecios y en otros porque directamente jamás se movió un ladrillo.

El caso Milagro Sala es el paradigma y quizás el hecho más emblemático. Pero no es el único. En la provincia las auditorías también avanzaron, sin que haya sido necesario que la ex presidenta lo pida.

Nieva lo dejó en claro y parece ser sólo el principio de una profunda investigación que intentará descubrir los hechos de corrupción durante los años kirchneristas en Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario