Política | Política |

Cuestionan reforma del Código Procesal Penal

El legislador nacional Miguel Giubergia, fundamento su desacuerdo con la reforma del Código Procesal Penal. En ese sentido, subrayó que el objetivo sería beneficiar a funcionarios nacionales.

"Nosotros analisamos el anexo 2 de este código, que es un reclamo que hacia la sociedad y que incluso Alfonsín hace 30 años lo habia remitido al Congreso de la Nación y este mismo peronismo se opuso al tratamiento", sostuvo Giubergia por Canal 2.

En ese sentido, señaló que dicho anexo preve para el poder ejecutivo la potestad de designar 17 fiscales con mas de mil 700 defensores y empleados técnicos en el Ministerio Fiscal sin que exista una ley de ministerio fiscal adhosado a este código donde se establescan "cuales son las condiciones que deben reunir para acceder a ser fiscal a los fines de que podamos tener fiscales neutrales, que tengan capacidad y conocimiento".

Finalmente, el legislador consideró: "el oficialismo, previendo la retirada del 2015 ha mandado y ha sancionado esto que no es la reforma del código procesal sino que tienen por objeto garantizar la impunidad al kirchnerismo a partir del 2015".

Temas

Dejá tu comentario