Claudio Martorelli: “Si a Gerardo Morales no le dan los números que dé un paso al costado”
El dirigente radical lo dijo en relación a los rumores que dan cuenta de un acercamiento entre Morales y Sergio Massa. La posibilidad de esta alianza, ha generado gran malestar entre los afiliados de la UCR.
Mientras el titular del radicalismo y senador nacional Ernesto Sanz lanza su precandidatura presidencial con fuertes críticas al Gobierno, encabezando un acto en el Luna Park, en Jujuy cobra más fuerza el rumor de una posible alianza entre el radical Gerardo Morales y el aspirante a la presidencia por el Frente Renovador Sergio Massa, quien según trascendió, estaría este domingo en Jujuy con la intención de cerrar ese pacto de apoyo mutuo para el 2015.
La sola posibilidad de una alianza de estas características ha provocado malestar en las filas del radicalismo donde ya se habla de hacer a un lado a Morales.
En diálogo con Radio 2, Claudio Martorelli, dirigente de la UCR dijo al respecto: “Primero nosotros estamos viendo la veracidad de esa información que salió en los medios nacionales en el día de ayer (por el jueves) Vamos a actuar con la Carta Orgánica; Gerardo Morales se tendrá que apartar del partido. Tendrá que dar un paso al costado y renunciar si es verosímil lo de Massa, porque él está dentro de la Unión Cívica Radical. Si es verdad nosotros vamos a pedir que se aparte inmediatamente de la presidencia del partido”.
En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que Morales confirme o desmienta el rumor cuanto antes, puesto que la semana próxima los radicales solicitarán internas dentro del partido.
“Según la versión que yo tengo Sanz está muy molesto. No se va a bajar de su candidatura a presidente y menos hacer un arreglo con alguien del peronismo. El no está en el mismo juego en el que, supuestamente, esta morales. Digo supuestamente porque esto no está por escrito ni públicamente”, consideró.
Asimismo, el radical evaluó: “Me parece que Gerardo morales ya está en el tiempo final” y al mismo tiempo dijo: “Si a Gerardo Morales no le dan los números que dé un paso al constado y busque otros candidatos como ya había propuesto el grupo nuestro: Chulí Jorge gobernador, Mario Fiad vice gobernador y Gerardo Morales intendente por capital”.
Consultado respecto de cuáles son los motivos por los que se rechaza tan fervientemente una alianza de este tipo, Martorelli precisó: “Nosotros tenemos nuestros candidatos a presidente que son Sanz o Cobos, tenemos que elegir a uno de los dos o alguien que salga ganador de UNEN. Massa es uno más del Kirchnerismo, fue el jefe de gabinete de Cristina Kirchner".

