Política Inseguridad en Jujuy: El drama que la reforma política no atiende Vecinos de la zona sur de la capital se agruparon este martes por la mañana para buscar la forma de blindarse ante los continuos hechos de inseguridad que asedian varios barrios de la ciudad.
Política A contramano de la realidad, el Gobierno avanza con la reforma constitucional El Gobierno provincial está más preocupado por reformar la Carta Magna de la provincia, que por solucionar los problemas que aquejan a miles de jujeños. Mientras, se vienen otros tres días de paro.
Política Fabián Tejerina: "No habrá debate sobre la reforma, porque el Gobierno no tiene legitimidad" La mentada reforma de la Constitución de la Provincia, está muy lejos de llevarse adelante. El Gobierno provincial, hoy no cuenta con los números necesarios en la Cámara de Diputados y el radicalismo afirma que tampoco tiene legitimidad.
Política El piso electoral, fuertemente cuestionado en Congreso Nacional de la Izquierda El piso electoral, actualmente del 5% para acceder a cargos legislativos, fue fuertemente cuestionado en el Congreso Nacional del Partido Obrero que se realizó recientemente en el Luna Park de Buenos Aires.
Política Cristina "estable, con dieta especial y cumpliendo tratamiento" En un nuevo parte de la Unidad Médica, se informa que la Presidenta de la Nación pasó su quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis cumpliendo tratamiento, con estudios de rutina y control evolutivo.
Política Tito a favor de reformar la Constitución para cambiar la designación de los jueces El ex diputado provincial Miguel Tito, se mostró a favor de la reforma de la Constitución, para lograr una verdadera selección de los jueces y no como pretende el oficialismo con la creación del Consejo de la Magistratura.
Política Perico: Denuncian al municipio por falta de pago José Huanca, proveedor de servicio de alumbrado público en la ciudad tabacalera, denunció al municipio por falta de pago. “El intendente me tiene dando vueltas y me está perjudicando económicamente”, sostuvo.
Política Finalizó una edición del Parlamento Juvenil En el cierre del parlamento, los jóvenes legisladores pudieron sesionar en la “Casa de Piedra”, donde los 48 estudiantes participantes recibieron distinciones en reconocimiento de su labor legislativa.
Política En medio de las dudas, la controversia por el parque industrial parece no tener fin Denuncian incompatibilidad de los beneficiarios de las tierras del parque industrial. La oposición señala al concejal Benedetto, gerente del predio, como uno principales favorecidos.
Política Juventud radical propone un profundo debate político La juventud radical pidió un debate más profundo sobre la reforma política. Considera que la propuesta del oficialismo de la reforma constitucional, tiene un fin electoral y no soluciona los principales problemas de la gente.