Política Alfonsín advierte riesgo de disolución de UNEN Ricardo Alfonsín advirtió que "hay riesgo que se disuelva" el Frente Amplio Unen y descartó una alianza a nivel nacional con el PRO con vistas a las elecciones de 2015, aunque sí aceptó esa posibilidad en las provincias.
Política “Los intendentes tienen que andar mendigando en los despachos ministeriales” Así se refirió el diputado provincial por la UCR, Carlos Oehler, al fallo que obliga a la provincia de La Rioja a impulsar una Ley de Coparticipación. La Rioja y Jujuy son las únicas dos provincias que no tienen esta ley.
Política Alejandra Mollón pide la creación de una Fiscalía Administrativa Municipal La Fiscalía promoverá la realización de investigaciones de oficio ó por denuncias, procurando detectar posibles transgresiones a normas administrativas o penales por parte de los agentes y funcionarios públicos.
Política Ocupado en el litio, Fellner rechaza el bono extra Crece la presión por el bono de fin de año. Son 10 las provincias argentinas que ya accedieron al pago de una ayuda extra para los trabajadores del Estado.
Política Fellner prioriza negocios mineros y entrega los glaciares de la provincia El Gobierno de la provincia, lejos de proteger el medio ambiente, solicitó a la Justicia Federal la suspensión de la aplicación de la Ley Nacional de Protección de Glaciares, para poder autorizar pedimentos.
Política La Corte Suprema de la Nación obliga a La Rioja a impulsar ley de coparticipación El Intendente de La Rioja recurrió a la Corte de Justicia de la Nación, y esta le dio la razón. Ahora Luis Beder Herrera deberá sancionar la norma y olvidar la distribución discrecional de recursos a los municipios.
Política Cavadini defiende la reforma constitucional, pero... El dirigente Justicialista, Eduardo "Pollo" Cavadini defendió la reforma política que impulsa el gobernador Eduardo Fellner, pero pidió cambios estratégicos en el planteo de los temas y de esta manera legitimar la acción de Gobierno.
Política “La Ley de Telecomunicaciones entrega las comunicaciones a dos monopolios” Así lo afirmó el diputado nacional por la UCR, Miguel Giubergia, quien aseguró que se entregarán las instalaciones de los cableoperadores privados para beneficiar a Telefónica y Telecom.
Política Julio Moisés: "Tiene que venir una reforma en serio" El intendente de San Pedro, fiel a su estilo, pidió que en el marco de una reforma se contemple la descentralización administrativa y la Ley de Coparticipación Municipal.
Política Mollón quiere saber cuánto dinero devolverá LIMSA a los vecinos Luego de conseguir que la empresa de recolección de residuos devuelva a los vecinos de la Capital, dinero cobrado indebidamente, la edil realizó un pedido de informe para que LiMSA detalle de cuánto será ese monto.