El episodio, habría tenido lugar días pasados en las afueras de una entidad bancaria de la ciudad fronteriza, donde la mujer adulta mayor se hizo presente para cobrar sus haberes y al no saber utilizar el cajero, le solicitó colaboración a una policía que se encontraba cumpliendo guardia en el lugar.
Si bien la investigación se lleva bajo un estricto hermetismo, se pudo establecer que la damnificada llegó para cobrar su jubilación sin la compañía de ningún familiar, ya que en esta ocasión no podían ir con ella hasta el Banco Nación de La Quiaca.
Fue allí que la anciana, le habría pedido ayuda a una uniformada, que estaba como custodia del sitio, para sacar dinero del cajero automático. La efectivo entonces, dijo la denunciante, le dio 80 mil pesos que había extraído de la cuenta de la jubilada, quien le dijo que le entregue los comprobantes de los últimos movimientos y del dinero que había sacado, pero la otra mujer habría hecho caso omiso a este pedido.
Al cabo de unos días y con la duda sobre su pensión, la damnificada decidió dirigirse al banco donde solicitó el resumen de movimientos, donde notó que se había realizado una transferencia de 100 mil pesos a nombre de una mujer, que también pertenece a las fuerzas policiales.
La víctima se dirigió a la Seccional Nº 17 para realizar la denuncia sobre lo ocurrido y posteriormente, localizó fuera de la entidad bancaria a la mujer que habría recibido la transferencia, quien le dijo que la otra policía le debía dinero y que el día del hecho, le habría pagado con una transferencia desde la cuenta de la jubilada.
Esta otra efectivo, procedió a devolverle el dinero, aseguró la jubilada que sin embargo solicitó a la Justicia accionar en contra de las dos mujeres.