- El representante de policías retirados en Jujuy, Teodoro Toconás, afirmó que muchos agentes están “debajo de la línea de la pobreza” en materia salarial.
- También criticó que haya desidia y abandono para concretar trámites de pago de conceptos a distintos beneficiarios.
Trabajadores estatales, choferes de colectivos y policías retirados, cada vez es más larga la lista de sectores con conflictos salariales, y en el caso de esta última área, el Comisario (R) Teodoro Toconás, informó que este viernes a las 11:00 en la sede de la mutual del Círculo de Oficiales en calle Argañaraz se realizará una reunión de integrantes del sector y viudas de agentes que fallecieron en cumplimiento del deber para tratar cuestiones como cobertura médica y pensiones derivadas, pero especialmente la salarial.
Afirmó que, por la inflación, “hay muchos (en servicio) que están bajo la línea de la pobreza. Trabajan 24 horas y no pueden conseguir el alimento que necesitan para sus familias”.
Invitó a participar a agentes del orden de Capital y el interior, recordando que el resultado del encuentro se notificará debidamente, y se refirió a cuestiones de ascensos postmortem, señalando que a policías fallecidos por COVID “les tienen que pagar 40 sueldos, y el expediente está en trámite en la Secretaría de Seguridad. La lentitud y burocracia del trámite tal vez se deba a desidia y abandono”.