Trágico fin de semana en Jujuy por accidentes viales
Tres personas, entre ellos dos hermanos, murieron en distintos accidentes de tránsito que se registraron en la ruta nacional 66 y en la autopista General Savio, ingreso a San Salvador de Jujuy, informaron fuentes policiales.
Tres personas, entre ellos dos hermanos, murieron en distintos accidentes de tránsito que se registraron en la ruta nacional 66 y en la autopista General Savio, ingreso a San Salvador de Jujuy, informaron fuentes policiales.
El accidente que causó la muerte de dos hermanos ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.30, cuando una camioneta Toyota Hilux blanca, en la que se transportaban por la ruta nacional 66 a la altura del barrio Malvinas Argentinas, perdió el control y volcó a un costado de la cinta asfáltica.
A raíz del impacto, los hombres de apellido Ponce murieron casi en el acto, mientras que otro joven que también viajaba en el vehículo resultó con heridas de consideración y fue trasladado de urgencia por el Same al hospital Pablo Soria, donde permanecía internado con pronóstico reservado.
Según las fuentes, personal de la comisaría 32da. trabajaba para tratar de determinar las causas del siniestro que posiblemente se ocasionó por la llovizna que caía a la hora que sucedió.
En tanto, el otro accidente ocurrió en la autopista General Savio, donde un hombre de 40 años, de apellido Melián, iba a bordo de un Fiat Uno blanco.
El conductor murió tras perder el control del rodado, desviarse hacia un costado y colisionar contra el guarda rail, lo que provocó el vuelco.
Los operativos policiales de fin de semana siguen dando resultados positivos. Un total 228 personas fueron arrestadas, entre ellas 202 por averiguación de antecedentes y 26 menores que posteriormente quedaron a disposición de sus progenitores.
Los operativos de prevención y seguridad desplegadas en todo el ámbito provincial a través de controles vehiculares y recorridas móviles, contaron con la participación de 638 efectivos policiales dependientes de las distintas unidades como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones.
Por falta de documentación secuestraron motos y demoraron a sus conductores.
Cuatro personas demoradas y dos motocicletas secuestradas, luego de distintos procedimientos realizados por efectivos policiales del Cuerpo de Radio patrulla en los barrios de zona sur de esta ciudad capital. Los mismos se llevaron a cabo en la jornada del viernes y la madrugada del sábado.
El primer hecho se registró la noche del viernes, alrededor de las 21:40, sobre una arteria del barrio San Francisco de Álava, más precisamente sobre la intersección de las calles Maíz Gordo y Purma, un individuo circulaba a bordo de un motovehículo quien intenta darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial, siendo de inmediato demorado y el rodado secuestrado por falta de documentación.
Posteriormente a las 03:30, en el mismo sector barrial sobre arteria de calle Coctaca y Purma, tres sujetos mayores de edad deambulaban en forma sospechosa por el sector a bordo de una moto marca storm de color negra de 125 cc, de dudosa procedencia de la cual no tenía documentación respectiva, por tal motivo se procedió a la demora del conductor y dos acompañantes.
En ambos casos los protagonistas y las motos fueron trasladados, hacia el Destacamento policial, donde quedaron a disposición de la justicia. Con una tenaza en la mano intentó agredir a transeúntes.
En las primeras horas de la tarde del sábado, un sujeto de 21 años de edad, que intentaba agredir con una tenaza a transeúntes que circulaban por un sector del barrio San Francisco de Álava, fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla. El protagonista fue trasladado hacia el Destacamento policial, donde quedó alojado preventivamente.
El procedimiento se registró alrededor de las 13:15, en circunstancias que los efectivos del mencionado cuerpo especial, efectuaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Zenta y Toquero, fueron alertados por peatones, quienes manifestaron que minutos antes un individuo desconocido intentó agredirlos con una tenaza, para luego darse a la fuga por el sector urbano.

