Jujuy | Policiales | Nueva fuga | fuga de presos | Jujuy

Fuga de presos en Palpalá: a una semana, no hubo recapturas

Este miércoles se cumple una semana de la última fuga de reclusos, en la Seccional 47 de la ciudad siderúrgica; hubo tres policías imputados y se sospecha de complicidad de integrantes de la Fuerza pero no lograron atrapar a ninguno de los tres delincuentes prófugos.

  • Se cumple una semana de la fuga de tres presos de la Comisaría 47 de Palpalá.
  • No lograron recapturar a ninguno de los delincuentes.
  • Tres policías fueron imputados por complicidad en la evasión.

El pasado miércoles 23 de octubre se registró una nueva fuga de presos de una comisaría. Se trata de la seccional 47 del barrio Paso de Jama de Palpalá.

Tres reclusos lograron evadir la custodia y se escaparon por la puerta principal.

Según confirmó la Policía, dos de ellos son de extrema peligrosidad: Nicolás Aguilera (27) detenido por robo y Fabio Segovia (28) detenido por robo con arma de fuego. El otro es Arnaldo Medina (38) detenido por estafas reiteradas.

Según el informe preliminar, los tres sujetos escaparon por la puerta principal sin encontrar mayor resistencia. Aparentemente, alguien olvidó poner el candado correspondiente.

Por tal razón, el propio ministro de Seguridad Ekel Meyer expresó públicamente sus sospechas de complicidad de policías.

"Todo indica que hay policías implicados" y eso resulta "tremendamente condenable", había expuesto el titular de la cartera.

La investigación prosiguió y desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron la imputación de tres efectivos policiales por “facilitamiento de la evasión”.

Mientras tanto, la búsqueda continuó pero no hubo resultados positivos de los allanamientos. A una semana del hecho, no se registró ninguna recaptura.

Cabe destacar que en lo que va del año son cinco fugas en distintas comisarías de la provincia. Y en la anterior oportunidad (fuga en barrio El Chingo) de seis reos, hasta el día de la fecha dos quedaron libres.

Dejá tu comentario