Jujuy | Preocupación |

A meses de la fuga, 2 presos siguen libres

Seis presos escaparon de la comisaría de Barrio El Chingo el pasado 15 de agosto. Al día de hoy, dos de ellos continúan prófugos.

Este martes se cumplen dos meses de la fuga acontecida en la madrugada del 15 de agosto, cuando seis presos hicieron un boquete en una pared, escaparon de la Seccional N° 61 de Barrio El Chingo y todavía 2 de ellos siguen prófugos.

El accionar de los detenidos generó gran preocupación por el frágil estado de las estructuras destinadas a su alojamiento y las falencias en la vigilancia de los mismos por parte del personal policial.

> En horas de la tarde de esa misma jornada cayó el primero de ellos. Fernando Aráoz, detenido por tentativa de robo con arma, fue atrapado cuando circulaba por la zona sur de la ciudad.
> Un día más tarde, el viernes por la tarde recapturaron al segundo. Gonzalo Adán Cáceres quien fue atrapado en un aguantadero de barrio Coronel Arias.  Estaba detenido por robo de motos. Este individuo cobró protagonismo dos semanas más tarde al volver a escapar de la Seccional N° 30 del Barrio Mariano Moreno, donde había sido alojado tras su primera fuga.
> Recién el martes 20 de agosto pudieron a localizar dos más de los reos. Ariel Pablo Rafael, detenido por robo y Aldo Andrés Morales, quien estaba privado de su libertad por violación y robo. La brigada de El Carmen los atrapó en horas del mediodía en inmediaciones de Finca La Nación.

Ante la consulta de JujuyalMomento, desde la Policía de Jujuy informaron que continúa el alerta para dar con el paradero de los dos restantes.

En lo que va del año, se registraron cuatro fugas de presos en distintas comisarías.

> El 22 de febrero en la Comisaría Seccional Nº 33, ubicada sobre calle Teniente Faría, 5 presos escaparon tras forzar la reja de la celda.
> En la madrugada del 15 de agosto 6 presos se escaparon de la Seccional Nº 61 de barrio El Chingo. Esta situación motivó operativos cerrojo en toda la ciudad. Hasta la fecha, dos continúan prófugos.
> En septiembre, 3 presos se escaparon tras limar las rejas. Ocurrió en la seccional policial N° 30 del barrio Mariano Moreno. Uno de ellos había sido recapturado recientemente tras fugarse de la seccional de barrio El Chingo.
> El 10 de octubre, un preso se fugó en horas de la mañana se la Seccional N° 23 de Palpalá, luego de agredir a un policía.

En todos los casos los delincuentes fueron recapturados, excepto los dos que restan atrapar, evadidos el pasado 15 de agosto.

Dejá tu comentario