Policiales |

Nueva fuga: tres presos se escaparon por la puerta principal

Se encontraban alojados en la comisaria 47 Paso de Jama de Palpalá y se evadieron de la custodia. Dos de ellos son de extrema peligrosidad. Se inició una intensa búsqueda y el personal de guardia está prestando declaración. Ya van 5 fugas en los que va del año.

  • Otra vez se fugaron presos de una comisaría.
  • Según la información preliminar, escaparon por la puerta principal sin mayor esfuerzo.
  • Hay un fuerte operativo para dar con los evadidos.
  • Es la quinta fuga en lo que va del año.

Esta madrugada se registró una nueva fuga de presos de una comisaría. Se trata de la seccional 47 del barrio Paso de Jama de Palpalá.

Tres presos lograron evadir la custodia y se escaparon por la puerta principal.

Según confirmó la Policía a JujuyalMomento, dos de ellos son de extrema peligrosidad: Nicolás Aguilera (27) detenido por robo y Fabio Segovia (28) detenido por robo con arma de fuego.

El otro es Arnaldo Medina (38) detenido por estafas reiteradas.

Según el informe preliminar, los tres sujetos escaparon por la puerta principal sin encontrar mayor resistencia. Aparentemente, alguien olvidó poner el candado correspondiente.

Hasta el momento no se logró recapturar a ninguno de ellos.

Por estas horas, se le está tomando declaración al personal de guardia que permanece a la espera de nuevas instrucciones hasta tanto no se esclarezca la situación.

Se trata de la quinta fuga en lo que va del año.

La comisaría 47 del barrio Paso de Jama de Palpalá tiene una jurisdicción de 9 barrios entre ellos los más grandes: San José, Las Tipas, 2 de abril, Alto Palpalá, entre otros.

Según reveló a Radio 2, el Jefe de la Unidad Regional 8 Comisario inspector, Juan Vargas, la dependencia policial está absolutamente sobrepasada en su capacidad operativa.

Palpala tiene 80 efectivos divididos en tres comisarías con dependencia de la UR Nº 8. Si bien hay un tema de falta de personal y mal estado de las estructuras edilicias, hay situaciones muy llamativas que en más de una oportunidad generaron dudas sobre una posible complicidad de los efectivos de guardia.

Dejá tu comentario