Jujuy | fuga de presos |

Tres policías imputados por la fuga de detenidos en Palpalá

Luego de la fuga que se produjo el miércoles en la Comisaria Seccional 47 "Paso de Jama" de Palpalá, el Ministerio Público de la Acusación informó la imputación de tres efectivos policiales por "facilitamiento de la evasión" y la imputación de los tres detenidos que se fugaron por "Cohecho activo". La búsqueda de los fugados todavía continúa.

  • Imputaron a seis personas por la fuga de detenidos en la Comisaria Seccional 47 de Palpalá.
  • Tres de los imputados son efectivos policiales que habrían facilitado la evasión.
  • Las otras actuaciones pesan sobre los propios fugados, a quienes continúan buscando.

Desde la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, dependiente del Ministerio Público de la Acusación, informaron respecto a las actuaciones tomadas en torno a la evasión de tres detenidos de la Comisaria Seccional 47 “Paso de Jama” de Palpalá, hecho que se produjo el día miércoles.

El titular de la mencionada Unidad Fiscal, Leonardo Zazzili, imputó a 6 personas, entre ellos 3 efectivos policiales.

Dos de los uniformados fueron acusados del delito de “facilitamiento culposo de evasión”. El tercero un Sargento de la fuerza de seguridad provincial, fue acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y favorecimiento de la evasión en concurso ideal”.

Mientras que los tres detenidos que escaparon de la seccional: Nicolás Aguilera, Fabio Segovia y Arnaldo Medina, quedaron imputados por el delito de “Cohecho activo”.

El Fiscal de Investigación, emitió distintas solicitudes al Juzgado de Control a cargo del Juez Jorge Zurueta. Se solicitó el allanamiento de distintos domicilios para dar con el paradero de los evadidos y la detención de un efectivo imputado de “Cohecho pasivo”.

El Juez Zurueta hizo lugar a los pedidos de allanamientos, sin embargo negó el pedido de detención del efectivo policial. En relación a los allanamientos, no se obtuvieron resultados positivos, sin embargo la búsqueda de los fugados continúa.

Dejá tu comentario