Jujuy | Policiales | Seguridad | Controles

Efectivos policiales recibirán más insumos y elementos de protección

Luego de que se detectaran que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 son policías, el Ministerio de Seguridad reforzó la entrega de barbijos, antiparras y alcohol en gel.

  • Se van entregando más de 49 mil barbijos a efectivos policiales desde mediados de marzo.
  • La policía de la provincia cuenta con 7500 efectivos, de los cuales la mayoría están abocados a trabajos de controles.
  • Se está investigando que sucedió con los insumos distribuidos en el Comando de Seguridad en Libertador.

Así lo dio a conocer Guillermo Corro, secretario de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien manifestó que desde que se tomaron medidas en Jujuy respecto a la pandemia, se realizaron entregas de equipamientos de bioseguridad.

Estamos trabajando con todo el Ministerio de Seguridad en la distribución de elementos de bioseguridad, que se vienen adquiriendo. Hasta el momento se van entregando más de 49 mil barbijos desde el inicio de la pandemia. La semana pasada se recibió una donación de más de 2000 barbijos, que se distribuyeron en todas las regionales. Además se entregaron alcohol en gel y desinfectantes en las distintas unidades regionales. “Estamos trabajando con todo el Ministerio de Seguridad en la distribución de elementos de bioseguridad, que se vienen adquiriendo. Hasta el momento se van entregando más de 49 mil barbijos desde el inicio de la pandemia. La semana pasada se recibió una donación de más de 2000 barbijos, que se distribuyeron en todas las regionales. Además se entregaron alcohol en gel y desinfectantes en las distintas unidades regionales”

Estamos a punto de recibir en estos días una cantidad importante de antiparras, para reforzar la protección de nuestros efectivos policiales. Con el barbijo no alcanza y es indispensable el cuidado para el personal policial, que está trabajando en controles y otras actividades en la calle. “Estamos a punto de recibir en estos días una cantidad importante de antiparras, para reforzar la protección de nuestros efectivos policiales. Con el barbijo no alcanza y es indispensable el cuidado para el personal policial, que está trabajando en controles y otras actividades en la calle”

Durante estos meses, también se entregaron termómetros digitales a las diferentes comisarías y unidades regionales de todo Jujuy. Ya que son muchísimos efectivos avocados a los controles de seguridad sanitaria que debe respetar la población.

En estos momentos con 7500 efectivos policiales, la gran mayoría están trabajando en controles con turnos rotativos, tratamos de no realzar recargos salvo excepciones puntuales, para evitar el cansancio y la fatiga por una sobrecarga horaria. En estos momentos con 7500 efectivos policiales, la gran mayoría están trabajando en controles con turnos rotativos, tratamos de no realzar recargos salvo excepciones puntuales, para evitar el cansancio y la fatiga por una sobrecarga horaria”.

Respecto a la cantidad de contagios que hubo en Abra Pampa expresó:

Tuvimos algunos inconvenientes en Abra Pampa, en donde tuvieron que pasar muchas guardias a cuarentena e inmediatamente se remplazó al personal, disponiendo de gente de la unidad regional 3 de Humahuaca, con el fin de reforzar esa comisaría puntualmente. En Libertador también tuvimos muchos casos de efectivos que estuvieron en cuarentena y ahora tenemos otros tantos. Por una cuestión preventiva deben cumplir con el aislamiento obligatorio y esto de alguna manera disminuye el personal para trabajar en la calle Tuvimos algunos inconvenientes en Abra Pampa, en donde tuvieron que pasar muchas guardias a cuarentena e inmediatamente se remplazó al personal, disponiendo de gente de la unidad regional 3 de Humahuaca, con el fin de reforzar esa comisaría puntualmente. En Libertador también tuvimos muchos casos de efectivos que estuvieron en cuarentena y ahora tenemos otros tantos. Por una cuestión preventiva deben cumplir con el aislamiento obligatorio y esto de alguna manera disminuye el personal para trabajar en la calle”

A su vez Corro destacó que no se están realizando tareas administrativas en la Central de Policía, lo que permite que los efectivos que estaban abocados a estas tareas, ahora estén cumpliendo turnos rotativos en los controles en las arterias principales de nuestra ciudad.

Por último, se refirió al reclamo que se dio a conocer mediante redes sociales de efectivos policiales en Libertador Gral. San Martín, que no contaban con los elementos de bioseguridad necesarios para trabajar y dijo:

Estamos atendiendo un reclamo en la unidad de Ledesma, en el Comando de Seguridad; para establecer si se entregó o no en su momento los equipamientos necesarios de bioseguridad. No me quiero adelantar, estamos investigando, pero tendrá que hacerse responsable quien recibió este equipamiento. Hoy estamos subsanado ese problema en estos momentos, ya que estamos llevando los insumos necesarios para el cuidado de todo el personal Estamos atendiendo un reclamo en la unidad de Ledesma, en el Comando de Seguridad; para establecer si se entregó o no en su momento los equipamientos necesarios de bioseguridad. No me quiero adelantar, estamos investigando, pero tendrá que hacerse responsable quien recibió este equipamiento. Hoy estamos subsanado ese problema en estos momentos, ya que estamos llevando los insumos necesarios para el cuidado de todo el personal

Dejá tu comentario