Jujuy | POBREZA | TRABAJO | Jujuy

Un día más de protesta social: pobreza en aumento y falta de trabajo

En el último tiempo los reclamos de organizaciones sociales se volvieron moneda corriente en la provincia. Este jueves, el Polo Obrero se sumó a una jornada nacional de manifestación para exponer su malestar con los gobiernos por la falta de asistencia y de generación de empleo genuino. "Así no hay forma de salir de la pobreza", expusieron.

  • Otro día de reclamo en Jujuy: el Polo Obrero se sumó a una protesta nacional.
  • El sector expuso su indignación con el gobierno tanto nacional como provincial por la falta de asistencia a los más vulnerables.
  • Además cuestionaron la “normalización” de la pobreza y la falta de empleo genuino.

Las manifestaciones y protestas sociales volvieron a convertirse en moneda corriente en Jujuy.

Este jueves, el Polo Obrero se sumó a una jornada de reclamo nacional. Concentraron en el estadio 23 de Agosto para luego marchar a Casa de Gobierno.

image.png

Sebastián Copello, referente del movimiento expuso su indignación tanto con los gobiernos nacional y provincial por la falta de asistencia a los sectores vulnerables.

Remarcó que no hay políticas públicas para fomentar la creación de empleo genuino y que con todo esto, se termina “normalizando” la pobreza y no habrá forma de salir de ella.

Un día más de protesta social

Es una jornada nacional en 22 provincias y acá somos parte por Morales y Sarapura ajustan y recortan gastos de gente que no tiene para comer. Aumentó la pobreza, se dan a conocer las cifras y los gobiernos lo dan como natural. Es lamentable y hay mucha gente con bronca”.

“Tiene que haber propuestas de los gobiernos, nosotros hacemos nuestras propuestas a las autoridades de trabajo genuino, de obra pública pero ni nos escuchan”.

Así no hay forma de salir de la pobreza. Así no hay forma de salir de la pobreza.

"Jujuy tiene pobreza más alta del país, todo lo que realiza el gobierno son negocios y no se generan puestos de trabajo”, relató Copello.

El integrante del Polo Obrero adelantó que de ser necesario, van a profundizar el plan de lucha que llevan adelante: “ Vamos a tener un diciembre caliente”, remarcó.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario