Jujuy | POBREZA | COMEDORES | Asistencia

Comedores desbordados por el aumento en la cantidad de gente que asiste

Desde la Fundación Dar.Lo.Cab. explicaron que durante este tiempo de pandemia tuvieron un fuerte incremento en la concurrencia de madres y niños en busca de un plato de comida, la gran mayoría son personas que no pudieron trabajar en este período o recién están comenzando a reactivarse.

  • Por la pandemia, hubo un importante aumento de gente que busca un plato de comida en comedores y merenderos.
  • La Fundación Dar.Lo.Cab. explicó que tiene capacidad para asistir a 180 personas y ahora brindan ayuda a 250.
  • “Estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para dar la asistencia”, dijo la presidente de la fundación Mirta Cabana.

Recientemente, Dipec dio a conocer las cifras de la variación de la canasta básica en la provincia dando cuenta que una familia jujeña necesitó más de $42.600 para no ser pobre en el mes de abril.

Claro está que en Jujuy es significativo el número de familias que no alcanza a cubrir esos gastos, situación que queda expuesta en la cantidad de comedores y merenderos que tiene la provincia.

Esto se agrava aún más durante este período de pandemia con un aumento de personas en busca de un plato de comida, la gran mayoría padres de niños que no pudieron trabajar por la cuarentena

Mirta Cabana, presidente de la Fundación Dar.Lo.Cab., habló de este incrementó en la asistencia que brindan a sectores vulnerables. “Estamos entregando bolsones a las madres pero hemos decidido ir a entregar las viandas y raciones a grupos familiares”.

“Vamos a empezar con la cena el martes, y cuando el gobierno pague vamos a hacer la ración de almuerzo para saber que la comida llega a los chicos “, agregó.

Se nota la necesidad, las madres o los mismos chicos nos preguntan si hay comida. Estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para dar la asistencia. Se nota la necesidad, las madres o los mismos chicos nos preguntan si hay comida. Estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para dar la asistencia.

Puntualmente sobre el aumento de ayuda durante el período de pandemia: “Sí, actualmente sin estar dando la comida la gente viene a pedir mercadería, nosotros tratamos de dar medianamente lo que nos alcanza. Pero si se nota un incremento”.

“La cuestión es más grave porque los padres no estuvieron trabajando durante este tiempo”.

Nosotros tenemos capacidad para asistir a 180 personas pero hemos sobrepasado ese número, estamos dando comida o mercadería a 250 personas. Nosotros tenemos capacidad para asistir a 180 personas pero hemos sobrepasado ese número, estamos dando comida o mercadería a 250 personas.

image.png

Sobre esta situación, José Surita del Movimiento Evita remarcó que notaron el incremento y hoy por hoy son alrededor de 40.000 jujeños los que necesitan la ayuda alimentaria.

Dejá tu comentario